Pasta con mejillones
¿A quién no le gusta una buena pasta italiana en una cena nocturna? Preparemos hoy una receta para celebrar una ocasión especial: pasta con mejillones. Los pimientos rojos ayudarán a equilibrar el sabor salado natural de dichos mariscos. No es difícil, solo sigue mis pasos.
Ingredientes
- 2 tazas de vino blanco
- 4 hojas de laurel
- 4 libras de mejillones
- 1 pizca de azafrán
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo, cortados en rodajas finas
- 1 pimiento rojo picadito
- 1 cucharada de zumo de limón fresco
- ¾ libra de espagueti italiano (o cualquier pasta de la preferencia)
- Sal y pimienta recién molida (a gusto)
- Hojas de albahaca fresca
Preparación
En una cacerola grande combina el vino con las hojas de laurel y pon a hervir. Añade los mejillones, tapa y cocina a fuego lento por 5 minutos moviendo la olla un par de veces hasta que los mariscos se abran.
Escurre los mejillones y reserva el caldo. Desmenuza el azafrán en el caldo. Coloca los mejillones en un recipiente, desechando los que no se hayan abierto, y agrégales la mantequilla. Cubre y separa.
En una sartén honda pon a calentar el aceite de oliva. Añade las rodajas de ajo y deja que se doren, luego suma el pimiento rojo picadito y cocina 1 minuto más. Vierte lentamente el caldo reservado. Agrégale el zumo de limón y cocina a fuego moderado durante 8 minutos hasta que la salsa se reduzca a una taza.
Pon a cocer la pasta que hayas escogido en una cacerola con agua hirviendo y sal hasta que estén al dente. Escúrrela y luego añádela a la salsa junto con los mejillones. Mezcla a fuego lento hasta que la pasta quede cubierta homogéneamente. Sazona con sal y pimienta. Al final rocía la pasta con las hojas de albahaca finamente picadas.
Es hora de servir caliente este apetitoso y exótico plato que será un manjar para los comensales de tu mesa.
Si necesitas más recetas con mejillones lee los siguientes enlaces: Mejillones al vapor y Receta de mejillones a la provenzal.