Filetes de salmón escalfados
Si de una cena especial se trata podemos decir sin temor a equivocarnos que cualquier noche es buena para intentar estos deliciosos filetes de salmón escalfados. Sencillos de preparar y altamente nutritivos, no dudes en ponerlos a la mesa familiar más de una vez por semana.
¡Fuera los platos muy condimentados y con exceso de grasa! Es hora de una comida natural y sana que deje a todos con ganas de repetir. Recuerda siempre usar pescado fresco y acompaña al final con una ensalada de espárragos.
Ingredientes:
- 2 filetes de salmón fresco
- Sal y pimienta molida
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- Zumo de 2 limones
- 1 limón cortado en rodajas
- 1/2 cebolla cortada en rodajas
- ½ taza de vinos seco
- ½ cucharadita de eneldo fresco troceado
- Cebollino fresco picado con tijeras
- 1 cucharadita de alcaparras (para adornar)
- Perejil fresco (para adornar)
Preparación:
Sazona los filetes con zumo de limón, sal y pimienta. Separa.
En una cacerola mediana coloca la mantequilla, el agua, las rodajas de limón, el eneldo y deja calentar a fuego moderado hasta que hierva.
Reduce la temperatura y coloca los filetes de salmón en esta salsa. Tapa el recipiente y deja que se cocine al hervor durante 10 minutos aproximadamente.
Baja del fuego y agrega el cebollino. Remueve con cuidado y pasa el pescado a una bandeja. Adorna con las alcaparras y el perejil.
Acompaña este delicioso salmón con una ensalada de espárragos.
Para una sabrosa y saludable cena basta preparar estos filetes de salmón escalfados sencillos pero apetecibles hasta para el más delicado paladar. ¡Un buen provecho a la familia!