null: nullpx
Frutas

Deliciosa mermelada de ciruelas

Publicado 13 Jun 2008 – 02:49 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

A todos nos encantan los desayunos completos, con café, jugo, tostadas, manteca, mermeladas... y cuantas cosas más. Pero como lo casero tiene un sabor mucho mas especial, deja la compra para otro día, y hoy realiza las cosas con tu propias manos, como ésta deliciosa mermelada de ciruelas que te contamos hoy.

Ingredientes:

1 Kilo de ciruelas
500 grs de azúar
1 ramita de canela

Preparación:

Corta las ciruelas en trozos pequeños y sacales el carozo. Luego, vuelcalas en un bol, espolvoreándolas con el azúcar y dejalas hasta el día siguiente, para que suelten el jugo.

Colocalas en una olla de aluminio junto con la canela y cocina con fuego fuerte, revolviendo de vez en cuando, y luego baja fuego mediano. Si se forma espuma, retirala con una cuchara de madera.

Prueba el punto de la mermelada poniendo un poco en un platito. Si no se corre… ya está.

Envasa en recipientes herméticos previamente esterilizados y pasteuriza durante 20 minutos en abundante agua y con los frascos separados por lienzo bien limpio para que no se rompan.

Vía | Montevideo

Comparte
RELACIONADOS:FrutasViX.