Aprende a pelar tomates de modo rápido y fácil con este video
Pelar ciertos alimentos a veces es complicado y nos quita tiempo ¡conoce el truco para quitar la piel de los tomates en segundos!
Mi mamá no puede comer la piel del tomate a causa de una operación de estómago, algo que también le ocurre a otras personas, si es tu caso o por el motivo que sea necesitas retirar la piel de los tomates, ¡no te compliques te mostramos la forma efectiva y rápida para de hacerlo!
Lo primero es lavar el tomate, quitar el centro o corazón y hacerle un corte en forma de cruz en el extremo contrario, es decir en la base del mismo. Luego hay que colocarlo dentro de una olla con agua hirviendo tan sólo durante diez segundos. A continuación toma una cuchara para retirarlo y colócalo en un bol que contenga agua con hielo.
El contraste que se produce en la superficie del tomate, hace que la piel pueda retirarse fácilmente. Solo debes localizar en el tomate el corte en forma de cruz que has realizado y con un cuchillo comenzar a pelarlo desde una de esas puntas.
Y así, podrás retirar toda su piel en cuestión de segundos. Luego, si también deseas quitar sus semillas, simplemente toma una cuchara de té y con el extremo procede a vaciarlo tal y como podrás observar en el siguiente vídeo.
¿Qué te ha parecido ésta forma de pelar los tomates?