7 grandiosas formas de cocinar con aceite de coco ¡te encantará!
Adoro el aceite de coco y todos los días le encuentro nuevos usos en la cocina, además de los que siempre le doy en materia de belleza. Como es un extra que no todos saben usar o no tienen idea de cómo emplearlo en diferentes recetas, te quiero enseñar algunas formas de cocinar con aceite de coco que me resultaron geniales.
1. Incorpóralo a los batidos
Puedes añadir el aceite de coco a tus batidos o smoothies que tomas por las mañanas. Es un refuerzo de energía y gracias a su alto nivel de cetonas se reducen los depósitos de grasa y se incrementa el metabolismo.
Tienes que leer también: Batidos naturales para llegar en forma al verano
2. Para saltear tus comidas
El aceite de coco es un sustituto muy saludable de la mantequilla o de otros aceites de cocina que se emplean para saltear los alimentos. Además no tiene un sabor excesivamente pronunciado por lo que no alterará el gusto de tus comidas.
3. Asar verduras y carnes
El aceite refinado de coco soporta temperaturas muy altas como cualquier otro tipo de aceite. Además, si quieres rememorar el aroma de la playa, al cocinar el aceite de coco emitirá un agradable aroma pero sin alterar el gusto de los alimentos, pues al estar refinado es muchísimo más suave.
4. Úsalo en tus pasteles
Puedes emplear el aceite de coco como una alternativa a la mantequilla. Como es líquido no necesitarás añadir agua. Verás que el resultado es un bizcochuelo de textura crujiente y con un suave sabor a coco, ¡riquísimo!
5. Añadirlo al café o té
Aunque te parezca raro, el aceite de coco es una alternativa saludable a la leche o la crema que le solemos añadir a nuestras infusiones. Si al mezclarlo con la cuchara, la sensación oleosa que produce no te agrada, prueba batiéndolo en la licuadora, ¡mucha espuma garantizada!
6. Haz palomitas de maíz
Toma un vaso de aceite de coco refinado y empléalo para hacer tus palomitas de maíz en la hornalla como las haces habitualmente. Espolvorealas con un poco de sal rosa del Himalaya y disfrútalas frente a una buena película ¡Yumi!
7. Unta tus tostadas
¿Te gustan las tostadas con mantquilla? A mi me fascinan, sobre todo cuando están recién hechas y aún calientes. Prueba remplazar la mantequilla por aceite de coco. Verás que le dará un sabor salado y una textura similar a la de la mantequilla sin tantas calorías. Cómela sola o acompañada de rodajas de aguacate.
Espero que pongas en práctica estos nuevos usos del aceite de coco, ¿los conocías? Estoy segura de que alguno de ellos si, pero que debes haber encontrado otros novedosos.
Te recomiendo: Tostadas de pan con canela y azúcar