null: nullpx
Puerto Rico

Quién es la mujer cuyo cuerpo apareció en aguas de la cueva Golondrinas, en Manatí

Las autoridades trabajan en la identificación de una mujer joven, cuyo cuerpo fue recuperado antes de las 7:00 de la mañana, del 28 de agosto, flotando en aguas de la playa cueva Golondrinas, cerca de Mar Chiquita en Manatí.
Publicado 28 Ago 2025 – 05:41 PM EDT | Actualizado 28 Ago 2025 – 07:49 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN JUAN, Puerto Rico - Una mujer trigueña, que las autoridades estiman debe tener entre 25 y 30 años, murió vestida y con las medias puestas. Su cuerpo fue recuperado el 28 de agosto, a las 6:28 de la mañana, flotando en aguas de la playa Cueva Golondrinas, muy cerca de Mar Chiquita, en Manatí.

No se sabe quién es y tampoco la causa de su fallecimiento, pues al tratarse de la recuperación de un cuerpo, no se descarta que sufriera un accidente o que alguien la arrojara desde las rocas.

La Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción ( FURA) en Vega Baja fue la que divisó el cuerpo de la mujer, durante su patrullaje preventivo en la costa norte de la isla.

Los agentes especificaron que estaba justo detrás de la cueva Golondrinas, más cerca de La Poza de las Mujeres que de Mar Chiquita, en Manatí.

Una vez lo subieron a su embarcación, lo trasladaron a la Unidad Marítima del vecino pueblo de Arecibo, donde el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) dio seguimiento a la investigación.

Sin descartar que se trate de una inmigrante

Ante las circunstancias, activaron el protocolo de feminicidio y el Instituto de Ciencias Forenses tomó su custodia, para la autopsia.

La mujer, se informó, llevaba puesta una camisilla clara, un pantalón corto azul oscuro y medias color gris.

Su pelo fue descrito como corto, rizo y negro; pesaba 150 libras (68 kilos) y medía 5'7 (1.70 metros).

Como parte de la investigación, no se descarta que se trate de una inmigrante.

Aunque el domingo 24 de agosto las corrientes de resaca cobraron tres vidas, en tres playas distintas del norte de la isla, el Negociado de la Policía de Puerto Rico no tiene querellas sobre la desaparición de una fémina en el lugar, o en playas cercanas, ese día o en los siguientes.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte