Condado Miami-Dade anuncia que no recibe más solicitudes para programa de asistencia del alquiler
El Condado de Miami-Dade suspendió en recibo de solicitudes del programa de asistencia de emergencia para el alquiler (ERAP).
Miles de residentes con dificultades para pagar la renta se han beneficiado desde su implementación en el 2021 con este programa, pero el condado anunció que los fondos se agotaron.
De acuerdo con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, el programa fue suspendido temporalmente, a esperas de una solicitud de 35 millones de dólares que el condado hizo al Departamento del Tesoro.
Hasta el momento más de 22,000 familias se han beneficiado con este programa que inició con la pandemia y que ayudaba a las personas a pagar hasta un 80% del total de la renta, durante varios meses.
"Hemos comprometido 148 millones de dólares para ayudar a estas familias y estamos pidiendo más fondos todavía al gobierno federal, tres veces hemos recibido más fondos porque tuvimos tanto éxito en el programa aquí", dijo la alcaldesa de Miami-Dade.
De acuerdo con RealtyHop, la crisis inmobiliaria en Miami-Dade ha sido tan severa que un residente promedio gasta el 77.1% de sus ingresos solo para pagar una vivienda.