null: nullpx
Houston

Buscan a un fugitivo de 34 años condenado por prostituir y torturar a una madre de 23 años en Texas

Crime Stoppers y los miembros de dos distritos de gestión del suroeste de Houston han ofrecido una recompensa de 15 mil dólares por información que permita el arresto del proxeneta Thaddeus Allen, de 34 años, quien huyó antes de escuchar su sentencia a 75 años de prisión en el condado de Harris por trata de seres humanos.
Publicado 12 Jul 2023 – 02:47 PM EDT | Actualizado 12 Jul 2023 – 02:47 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- Crime Stoppers y varios grupos comunitarios ofrecieron una recompensa de 15,000 dólares por información que permita encontrar a un proxeneta de "Bissonnet Track".

Según las autoridades, Thaddeus Allen, de 34 años, huyó antes de enfrentarse a una condena de 75 años de prisión en el condado de Harris.

Por su parte, la fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, agradeció a través de un comunicado a Crime Stoppers y a los miembros de dos distritos de gestión del suroeste de Houston por unir sus fuerzas para ofrecer una recompensa.

"Allen huyó en abril, justo un día antes de que un jurado del condado de Harris lo declarara culpable de trata de seres humanos", confirmó la fiscal Ogg. "Se encontraba en libertad bajo fianza tras pagar 200,000 dólares".

Allen había estado presente durante los cinco días anteriores del juicio, pero se fugó el día antes de los alegatos finales.

¿Qué pasó con la sentencia de Allen?

A pesar de que no estaba presente, un jurado lo declaró culpable de trata de personas, tras sólo 20 minutos de deliberación.

Cuando sea capturado, Thaddeus Allen tendrá que cumplir al menos la mitad de la condena antes de poder optar a la libertad condicional.

¿Quién es la víctima o las víctimas?

El hombre de 34 años fue acusado de traficar con una joven madre en 2018. Sin embargo, el fiscal Tim Goodwin cree que las pruebas demostraban que había tenido al menos otras cuatro víctimas.

"Nuestra víctima testificó, y contó esa historia muy convincente al jurado de cómo ella cree que estaba en una relación y ella creía que él la estaba ayudando y cómo la manipuló y luego cómo se volvió violento y luego usó esa violencia para obligarla a volver a él una y otra vez", dijo el fiscal Tim Goodwin.

Allen obligó a la mujer, de 23 años, a prostituirse utilizando una pistola.

¿Cómo se distribuyen los 15 mil dólares de recompensa?

Crime Stoppers ofreció la recompensa original de 5.000 dólares. Los consejos de administración de los distritos de Brays Oaks y Southwest ofrecieron otros 5.000 dólares cada uno, hasta un total de 15.000 dólares.

"Esta recompensa demuestra la seriedad con la que las fuerzas del orden y los grupos comunitarios locales nos tomamos la lucha contra la trata de seres humanos y el comercio sexual", declaró Ogg. "Allen se gana la vida degradando y maltratando a jóvenes víctimas de la trata. Ahora queremos que vuelva para cumplir su condena".

Se insta a quienes tengan información sobre Allen a que llamen a Crime Stoppers al 713-222-TIPS (8477).

¿Eres víctima de tráfico humano? Aquí hay recursos

La fiscalía de Texas considera el tráfico humano y trata de personas como la "esclavitud moderna". Por esta razón, brindan algunos recursos de ayuda si eres o conoces a alguna víctima:


  • Llamar al 911: Si es una emergencia en la que está implicado, llame inmediatamente al 911. Diga que usted cree ser una víctima de tráfico humano y el funcionario sabrá qué hacer con su caso.
  • Línea Nacional de Trata y Tráfico de Personas: Si ya llamó a la policía de su ciudad, puede hacerlo ahora a este número (888) 373-7888 o mandar un mensaje de texto al 233733 con la palabra "help" o "info". También existe el correo Report@PolarisProject.org.
  • Preste atención a la comunidad donde vive, si ve algo o un comportamiento extraño en alguien.
  • Evite estar con traficantes porque pueden ser muy violentos.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:HoustonTexas