Tras 19 cirugías y 83 días en el hospital, adolescente atacada por dos perros pitbull regresa a casa
WINDER, Georgia.- Una adolescente de 15 años luchó por 83 días por su vida en el hospital después de haber sido atacada y mutilada por dos Pitbulls mientras paseaba por su vecindario.
La adolescente fue sometida a 19 cirugías de reconstrucción, pasó 83 días en recuperación, ahora está lista para regresar este sábado a casa.
Para la adolescente y su familia, es un día que saben que podría no haber sucedido nunca.
Un paseo terminó en desgracia
Mientras Joslyn caminaba por su vecindario la tarde del 31 de julio, fue atacada brutalmente por dos pit bulls.
Los perros le agarraron el pelo, le arrancaron el cuero cabelludo y la oreja izquierda y le dañaron la tráquea, dijo su familia. Un vecino escuchó gritos y llamó al 911, según un informe de la oficina del alguacil de Barrow.
“Para cuando llegamos allí, ella estaba luchando por su vida”, dijo el alguacil Jud Smith días después, quien además agregó que “por la gracia de Dios, ella no falleció”.
Los agentes dispararon a uno de los perros para que soltara a la adolescente, y ambos animales fueron luego capturados y sacrificados, dijo Smith.
Los perros pudieron escapar por una puerta trasera que había quedado abierta, dijo el alguacil. La dueña de los perros, Alexandria Torregrossa, fue arrestada y acusada de conducta imprudente.
Joslyn, gravemente herida, fue trasladada de urgencia al Grady Memorial Hospital para una cirugía de emergencia, la primera de muchas a las que se sometería.
Luego fue trasladada a Children's Healthcare of Atlanta en Egleston para cirugías y tratamientos adicionales. Su familia ha dicho que tiene un daño extenso en los nervios de la cara, con parálisis en el lado izquierdo.
“Nos sentimos honrados y agradecidos por cada uno de ustedes”.
El sábado, se le pide a la comunidad que se alinee en las calles para un desfile que comenzará alrededor de las 10 am en el Ingles en Auburn.
Se espera que la ruta sea Atlanta Highway hacia Winder, luego hacia North Broad Street y finalice en Winder First Baptist Church.
“Joslyn, seguirás estando en nuestros pensamientos y oraciones mientras continúas recuperándote”, publicó el Servicio de Emergencia del Condado de Barrow en Facebook. "Estamos muy contentos de que regrese a casa en el condado de Barrow".