La cocina es una de las parte más importantes de la casa. En ella se preparan los alimentos, se reúne toda la familia y hasta puedes experimentar con nuevos platillos.
A partir de ahora le dirás adiós a todas las manchas que pensabas que era imposible de quitar de la ropa. Si ningún producto que compraste en el supermercado te dio resultado, entonces es momento de que pruebes los tips que preparamos para ti con mezclas de cosas que tienes en casa.
¿Cuántos pares de zapatos tienes? No importa que no sepas. Lo que en verdad importa es que los guardes de la forma correcta para que no se estropeen. Esto no es un problema si tienes el espacio suficiente en tu guardarropas, pero cuando tienes un clóset pequeño o atiborrado de cosas necesitas un hack para saber ordenar.
Seguro ya habrás escuchado de Marie Kondo, la gurú del orden de la que está hablando todo el mundo. Su programa «Tyding Up», disponible en Netflix, brinda los métodos más «efectivos» (según ella) para mantener en orden tu casa de manera equilibrada.
Nadie imaginaba que un programa sobre organización del hogar se convertiría en nuestra gran obsesión. Es decir, a veces hasta nos da flojera recoger los platos limpios, ni se diga de lavar los que están sucios. Pero tal vez el poder de Marie Kondo fue lo que necesitábamos para arremangarnos y al fin tener el hogar que siempre soñamos.
¿Has pensado en hacer decluttering (des-acumular)? Nos referimos a la idea de deshacerte de aquellos objetos que toman lugar en tu casa sin que por eso tengan una función o uso en particular... más allá de juntar polvo a la perfección.
¿Te cuesta deshacerte de las cosas? ¿No tienes lugar en tu casa para guardar nada más? Estos son solo algunos indicios que podrían conducir al síndrome de acumulación compulsiva. Te contamos de qué se trata y cómo saber si eres uno de los que lo padecen.
Si eres una persona un poco desorganizada es probable que te hayas sentido juzgado más de una vez. Cuando tu madre va a visitarte no puede evitar hacer comentarios sobre el desorden que tienes y hasta te da un poco de vergüenza que vayan visitas sin avisar.
Si tenemos que nombrar a una mujer reconocida por saber organizar absolutamente todo y mantener el orden, ella es Marie Kondo. Tal vez la reconozcas, es la autora del libro La magia del orden y la protagonista de la serie ¡A ordenar! que se emite por Netflix.
La casa es uno de los lugares que más influye en nuestra vida, ahí descansamos y nos refugiamos del estrés del trabajo y de los vaivenes emocionales del día a día.
Cada día me convenzo más y más de que Internet es una maravilla, casi cualquier duda que tengas la podrás resolver en cuestión de segundos. No hay duda de que es una gran herramienta sobre todo para encontrar tips y turcos de limpieza con las que podremos ahorrar tiempo y dinero.
Debemos reconocer que la pasión por comprar ropa tiene un lado malo, y no solo tiene que ver con gastar dinero. El hecho de tener que ordenar todas las prendas para no tenerlas tiradas por la casa y acabar perdiéndolas, es bastante estresante.
Lavar la ropa es una de las tareas básicas del hogar, si sigues haciendolo como te enseñó tu abuelita hace “millones” de años, seguro lo odias (y con razón, es muy complicado). Lo bueno es que tú puedes cambiar esa situación y solo necesitas... ¡una canasta básica de lavandería!