El líder de la mayoría demócrata en el Senado afirmó este domingo que los objetos no identificados derribados sobre Canadá y Alaska eran globos similares al globo chino detectado el 4 de febrero, aunque añadió que su tamaño era menor y que volaban a una menor altitud.
"Servirá para invertir en investigación médica, seguridad, salud de los veteranos, recuperación de desastres, dará fondos para la ley de protección de la mujer y dará ayuda crucial a Ucrania", escribió Biden en Twitter.
La aprobación del proyecto de ley representa el acto de cierre del segundo término de Nancy Pelosi como líder de la Cámara Baja, así como para la mayoría demócrata que la legisladora llevó al poder en las elecciones del 2018. Los republicanos controlarán la Cámara de Representantes el próximo año y Kevin McCarthy busca reemplazarla.
Kyrsten Sinema, la senadora de Arizona que ha sido uno de los votos claves en muchos proyectos demócratas, anunció que está cambiando su afiliación partidaria a independiente, dando un sacudón a la estrecha mayoría de los demócratas en la Cámara Alta.
En un giro inesperado, el senador demócrata anunció que llegó a un amplio acuerdo con el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, sobre costos de atención médica, energía, impuestos a ricos y cambio climático y reducir la deuda federal.
"Desde el número creciente de estados que han legalizado la marihuana en los últimos años — tanto para uso médico como recreativo — hasta las acciones legislativas tomadas en la Cámara de Representantes y en el Senado, creemos que hay un impulso para finalmente acabar con la prohibición federal del cannabis y abordar la criminalización excesiva de afroamericanos y latinos de manera integral y significativa, así como brindarles un camino hacia el éxito económico".
You can read this article in English.
El senador demócrata por Nuevo México Ben Ray Luján fue sometido a una cirugía tras haber sufrido un derrame cerebral. En un video publicado el pasado domingo afirmó que volverá a la Cámara alta “en unas pocas semanas”.
El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, anunció que los demócratas forzarán una votación de cambio de reglas una vez que los republicanos bloqueen una vez más el proyecto de ley de derechos de voto, y podría ocurrir el miércoles.
En los próximos días, la mayoría podría forzar un cambio en las reglas de la Cámara Alta para aprobar leyes sobre derecho al voto que permanecen bloqueadas por los republicanos. No se sabe aún qué herramienta escogerán y si todos los demócratas respaldarán la medida.
En una carta enviada a sus colegas, el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta anunció que ha encontrado una forma para evadir el bloqueo que hasta ahora habían impuesto los republicanos a cualquier debate en el pleno del Senado sobre dos proyectos de ley diseñados para fortalecer el derecho al voto a nivel nacional.
Tras un año de escaso espítitu bipartidista en el Congreso, los demócratas amenazan con hacer cambios en la manera como funciona el Senado para aprobar una ley de protección del voto a la que los republicanos se oponen.
Joe Biden y su partido esperan llegar a un acuerdo que destine 1.75 billones de dólares a servicios sociales y programas de cambio climático. El presidente intenta alcanzar un consenso antes de partir al extranjero el próximo jueves.
McConnell emitió su advertencia en una carta al presidente Joe Biden un día después de que el Senado aprobara un aumento de 480,000 millones de dólares en el límite de la deuda federal, suficiente hasta diciembre.
El plan de infraestructura y el plan de gasto social, las dos mayores iniciativas de la Casa Blanca, no avanzan en el Congreso porque las objeciones que hacen dos senadores demócratas impiden un voto en la Cámara de Representantes.
Una coalición nacional de funcionarios electos enviaron una carta al presidente Joe Biden, y a los líderes del Congreso, pidiéndo que en los debates del presupuesto incluyan un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados que llevan tiempo en el país y carecen de antecedentes criminales.
Este miércoles, el Senado aprobó
con votos solo demócratas una resolución presupuestaria de 3.5 billones de dólares (trillones, en inglés) para reforzar la sanidad y la protección del medio ambiente entre otras políticas. La votación se hizo tras una larga serie de enmiendas conocida como 'vote-a-rama'... ¿qué es eso? Te explicamos
Tras meses de negociaciones entre demócratas y republicanos, recibió luz verde el plan que financiará puentes, carreteras y otras vías de transporte. El proyecto queda ahora en manos de la Cámara de Representantes.
Con el voto final del plan bipartidista, empezará la discusión sobre un proyecto de presupuesto que los demócratas aspiran aprobar por el mecanismo de reconciliación para superar el previsible bloqueo de los republicanos, quienes rechazan varias partes de la propuesta.
Los senadores decidieron este sábado cerrar el debate sobre el plan negociado entre republicanos y demócratas, con lo que el proyecto de ley va rumbo a un inminente voto final. Los demócratas necesitarán a toda su bancada, y quizá hasta la ayuda de la vicepresidenta Kamala Harris.
El plan de un billón de dólares fue acordado por legisladores de ambos partidos y ahora deberá ser sometido a enmiendas antes votarse en el pleno del Senado. En caso de aprobarse, la propuesta se trasladará a la Cámara de Representantes.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que en las próximas horas se votará el cierre de debate, una señal de que al menos 10 republicanos respaldan el proyecto de $1,2 billones del presidente Joe Biden.