null: nullpx
PI Reportajes

Un grupo de pitbulls ataca a un niño de 5 años y casi lo matan: gracias a donaciones han podido salvarle la vida

"Le arrancaron entre el 50 y el 60% del cuero cabelludo (…), la mayor parte de su frente, oreja izquierda, mejilla y tiene lesiones delicadas en ambos brazos y piernas”, comentó el Dr. Evan Garfein del Centro Médico Montefiore, quien logró que el hospital pudiera trasladar al pequeño de 5 años y a su madre hasta EEUU para poder ayudarlos.
26 Nov 2020 – 05:28 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Mickele Allen, un niño jamaiquino de cinco años que fue atacado brutalmente por media docena de pitbulls cuando regresaba a casa tras comprar dulces en su natal St. Ann, Jamaica, ha vuelto a tener esperanzas de una vida plena luego de una extenuante cirugía en el Centro Médico Montefiore en El Bronx, adonde llegó gracias a la solidaridad de mucha gente que se conmovió con su caso.

La historia de Allen -quien casi muere producto de las heridas-, fue contada por el Jamaica Observer y llegó hasta los oídos del Dr. Evan Garfein, jefe de cirugía plástica en Montefiore, quien no pudo quedarse de brazos cruzados e hizo todo lo posible para que el pequeño Mickele estuviera en Nueva York y poder operarlo.


En medio de duras noticias propiciadas por la pandemia del coronavirus, la muestra de empatía de la gente y del Dr. Garfein para ayudar a Mickele ha logrado lo imaginable. En tan solo unos días las donaciones alcanzaron los 250,000 dólares y el centro médico se encargó de que el niño y su madre pudieran tener pasaportes y visas médicas para viajar, de acuerdo con información de ABC7NY.

Uno de los organizadores del viaje, Andrew McGlone, precisó que Allen había perdido mucha sangre, además de que había sufrido una serie de heridas graves, por lo que requería “urgentemente de una operación que no se podía hacer hoy en día en Jamaica”, según The Dean Jamaica.

Así, una vez que pasaportes y visas médicas estuvieron listas, Allen y su madre, Shereen Antoinette Grindley,
volaron a Nueva York el pasado viernes por la noche y al día siguiente fue sometido a una cirugía de más de 9 horas. "Le arrancaron entre el 50 y el 60% del cuero cabelludo (…) y la mayor parte de su frente, oreja izquierda, mejilla y tiene lesiones delicadas en ambos brazos y piernas”, comentó el Dr. Garfein.

Si bien Grindley es consciente de que aún queda mucho camino por recorrer para que su hijo pueda volver a jugar y llevar una vida normal, se siente agradecida por todo lo que ha ocurrido y por ver la fortaleza de Allen quien “se está recuperando muy rápido, es increíble”.


En el futuro quedan varios injertos de piel y cirugías reconstructivas a las que Allen se someterá. Pero no hay nada que por ahora logre opacar la felicidad de Mickele y su madre, quienes celebrarán el cumpleaños 6 del pequeño el próximo 15 de diciembre, agradecidos de poder estar juntos y en buenas manos.

Loading
Cargando galería
Comparte