Una niña muere de una "reacción alérgica grave" luego de comer un postre
Reese Langer tuvo que acostumbrarse desde muy pequeña a cuidar lo que comía luego de ser diagnosticada a temprana edad con varias alergias alimentarias. Una limitación que de manera fatídica terminó con su vida con 13 años cumplidos tras sufrir de una reacción grave al ingerir un postre durante un banquete de porristas.
La pequeña, oriunda de Eagle, Idaho, sufrió esta fatal reacción el pasado 16 de mayo y cuatro días después perdió la vida, de acuerdo con ReeseStrong, una organización sin fines de lucro que inició la familia de Langer para recordar el impacto de las alergias en alimentos.
“Le encantaba pasar tiempo con su familia más que nada. Ya sea para acampar, nadar, esquiar, pasear en bote o simplemente sacar a pasear a los perros; era especial”, se puede leer en el sitio web de la organización.
La familia contó que, aunque Reese siempre tuvo claro lo que no podía comer, lamentablemente no pudo detectar un postre que le haría mal durante una reunión con su equipo de porristas.
“Siempre la recordaremos por su espíritu dulce, corazón puro y sonrisa contagiosa. Vivió la vida con la mayor amabilidad y capacidad innata para hacer que quienes la rodeaban se sintieran amados e incluidos”, dice el comunicado publicado en la web.
Tras unas dolorosas semanas desde su partida, su familia asegura que Reese siempre tuvo claro y trataba de compartir el mensaje de que la vida es corta, por lo que siempre había que ser amable y amar con todo el corazón.
“Su muerte deja un dolor en el corazón que nadie puede curar, pero su amor deja un recuerdo que nadie nos podrá robar”, señalaron.