Madre que enfrenta cargos por la muerte de su hijo huyó a México: un año después la capturaron y la trajeron de vuelta a EEUU
A pesar de que Erika Parra tenía claro que su novio, Mario Toscano, maltrataba de manera constante a su hijo, ella nunca intervino para interrumpir el abuso físico ni tampoco lo denunció ante las autoridades.
Ese maltrato sistemático contra Emilio Smith, de tan solo 2 años, tuvo un desenlace fatal el pasado 5 de enero del 2020 cuando la mujer dejó a su pequeño bajo cuidado de Toscano y el hombre golpeó brutalmente al bebé, explicó 12 News.
Las lesiones fueron tan severas que el bebé fue declarado muerto en la Unidad de Cuidados Intensivos a la que fue trasladado.
Luego de ser detenido, Toscano se declaró culpable en octubre del año pasado por un cargo de asesinato en segundo grado y fue sentenciado a 38 años de prisión.
En marzo de 2020, tras la detención de Toscano, Parra -de 23 años- fue citada para comparecer en el Tribunal Superior del condado de Cochise y, tras su ausencia, las autoridades emitieron una orden de arresto.
Luego de un año y medio de búsqueda, Parra fue localizada en Agua Prieta, localidad del estado norteño de Sonora, gracias a una denuncia anónima de una mujer que buscaba cobrar una recompensa de 1,000 dólares que ofreció Rosalva Smith, abuela paterna del bebé, contó Law & Crime.
Smith dijo que la policía llegó a la vivienda y encontraron a Parra en una cama. “Cuando le preguntaron si era la mujer de la foto que tenían en la mano ella lo negó; después le dijeron que se vistiera y la arrestaron”, añadió.
Por si fuera poco, Parra fue localizada con un bebé de 1 año con ella, quien también sería hijo de Noe Smith, padre de Emilio.
Tras el arresto, Parra fue trasladada a los Estados Unidos y compareció a través de un video de la cárcel del condado de Cochise, donde se encuentra detenida con una fianza de 150,000 dólares.
La Oficina del Sheriff agradeció el trabajo “en estrecha colaboración con las autoridades de México para localizar el paradero de Parra y facilitar su traslado de regreso a los Estados Unidos”.
Parra enfrenta cargos por abuso infantil y violación de libertad condicional.