null: nullpx
PI Reportajes

Arrestan a una mujer por dejar sola durante la madrugada a su hija de 4 años para ir a trabajar a una discoteca

Tras un reporte de un vecino por el llanto de la menor dentro de su departamento, la policía pudo rescatar a la niña quien les dijo que tenía mucha hambre porque solo había comido un pedazo de pan 12 horas antes. Al aprehender a la mujer en su trabajo, aceptó que no era la primera vez que dejaba a la pequeña sola durante su jornada laboral de 10:00 pm a 4:00 am.
Publicado 21 Feb 2023 – 09:30 PM EST | Actualizado 21 Feb 2023 – 09:30 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una mujer fue detenida por dejar sola a su hija durante varias noches, mientras ella iba a trabajar en una discoteca.

No era la primera vez que un vecino escuchaba llorar desconsolada a la niña en medio de la madrugada, por lo que cerca de la 1:00 am del pasado jueves llamó a las autoridades para que se acercaran a ver lo que ocurría con la menor en un departamento de Madrid, España, contó EFE.


Al llegar, el vecino les dijo a las autoridades que la pequeña -de cuatro años- llevaba más de una hora llorando desconsolada y que casi todas las noches pasaba lo mismo, por lo que los uniformados fueron hasta la puerta de la vivienda donde se encontraba la niña, pero nadie les pudo abrir.

Tenía mucha hambre

No fue hasta que los agentes, por medio de una pared que daba con una habitación del domicilio colindante que pudieron hablar con la niña y, tras identificarse como policías, la menor les abrió la puerta.

Las autoridades comprobaron que estaba sola en una de las habitaciones del departamento que se encontraba “en condiciones de insalubridad, con moho en las paredes y basura en el suelo”, informó La Vanguardia.

Al entrevistarla, la niña le dijo a la policía que tenía mucha hambre porque solo había comido un pedazo de pan 12 horas antes y comprobaron que en el refrigerador no había nada para darle de comer.

En estado de gestación

Después de interrogar a otros vecinos, la policía supo que la madre de la pequeña era una colombiana de 27 años, quien estaba indocumentada en España y que trabajaba en una discoteca en el sur de Madrid.

Al llegar al establecimiento, la mujer aceptó que no era la primera vez que dejaba a su hija sola durante su jornada laboral de 10:00 pm a 4:00 am y que además estaba “en estado de gestación”.


Mientras la menor fue puesta bajo protección en un centro de acogida, la mujer fue arrestada y acusada de un delito de abandono de menores y se le impuso una infracción administrativa de la Ley de Extranjería, debido a su irregular situación migratoria.

Si bien, con el correr de las horas, la mujer fue puesta en libertad con cargos, la niña no le fue entregada, debido al proceso que la Consejería de Políticas Sociales realizará para determinar lo mejor para la menor.

Loading
Cargando galería
Comparte