null: nullpx
Condenas

Sentencian a mexicano a 63 meses de prisión por cruzar metanfetamina a EEUU

Sergio Caballero, de 35 años, residente de Nogales, Sonora, cruzó a EEUU en septiembre del 2021 por el puerto fronterizo Mariposa en Nogales, luego de una inspección encontraron la droga escondida en el tanque de gasolina.
Publicado 2 Abr 2023 – 01:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2023 – 02:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - El mexicano Sergio Caballero, de 35 años, residente de Nogales, Sonora, fue sentenciado a 63 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada. Caballero se declaró culpable de importar metanfetamina.

El 1 de septiembre de 2021, Caballero ingresó a Estados Unidos por el Puerto de Entrada Mariposa en Nogales, Arizona. Al momento de cruzar, Caballero conducía una Chevrolet Suburban de su propiedad.

Durante una inspección de rutina, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza notaron irregularidades en el tanque de gasolina del vehículo. Luego de una segunda inspección descubrieron 90 paquetes en el tanque de gasolina que contenían aproximadamente 43,04 kilogramos de metanfetamina.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional realizaron la investigación en este caso. La Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito de Arizona, Tucson, se encargó de la acusación.

Esto te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:CondenasDrogasArizona