Identifican como Rickey Immel al conductor que murió tras el choque y derrame tóxico en la I-10
TUCSON, Arizona – Las autoridades informaron que el nombre del conductor del camión cisterna que volcó en la I-10 el pasado martes, provocando un derrame tóxico de ácido nítrico, es Rickey Immel, de 54 años, originario de Nevada y quien murió en el hecho.
Rickey Immel murió después de que el camión que conducía a través de la Interestatal 10, cerca de Kolb Road en Tucson, se desviara hacia la mediana de la autopista y volcara.
Lo anterior provocó que se derramara el ácido nítrico del remolque.
Ante ello, equipos de materiales peligrosos fueron llamados al sitio; trabajaron alrededor de 20 agencias, mientras que se implementó una orden de refugio para la zona durante la mayor parte del miércoles. El jueves, la autopista reabrió y todo volvió a la normalidad.
¿Qué ocasionó el accidente donde murió Rickey Immel en la I-10,tras el cual se derramó ácido nítrico?
Según el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS), el vehículo aparentemente se deslizó gradualmente hacia la mediana de la autopista antes de estrellarse; el exceso de velocidad o el deterioro no aparecen como factores causantes del accidente.
Benjamin Bullard, capitán de DPS, destacó que el camión “se salió gradualmente de la carretera y volcó sobre un costado, lo que muy a menudo es indicativo de un conductor fatigado o de alguien que ha tenido algún tipo de problema médico que lo llevó a perder el control del vehículo”.
En este sentido, los registros de viaje de Rickey Immel indican que no había estado conduciendo horas extra.
Localizan a salvo a Riley, la perrita que acompañaba a Rickey Immel en el momento del accidente
En tanto, Riley, una perrita de servicio que viajaba con el conductor, y que en un primer momento se reportó como desaparecida, sobrevivió al accidente y fue hallada; fue devuelto a la familia del conductor.
Una familia encontró a una milla del accidente a Riley, una schnauzer miniatura gris y blanca, deambulando.
La describieron como una perrita amistosa, por lo que la llevaron a casa, donde se enteraron de que se trataba de la mascota que acompañaba al conductor del camión cisterna.
Por otro lado, DPS añadió que 40,000 libras de ácido nítrico estaban siendo transportadas de Nevada a Theodore, Alabama, y que la sustancia química estaba almacenada de la manera que el gobierno federal aprueba.
Rickey Immel era el dueño y operador del camión de 18 ruedas; alquilaba sus servicios a Landstar.
El hecho sigue bajo investigación.