Mueren tres adolescentes en un accidente automovilístico en Mesa
PHOENIX, Arizona. - Tres adolescentes murieron y un cuarto resultó herido en un accidente automovilístico la noche del miércoles cerca de Ellsworth y Guadalupe en Mesa.
El Departamento de Policía de Mesa recibió varias llamadas sobre un accidente de tránsito en el área de Ellsworth y Guadalupe alrededor de las 9:00 pm. Las personas que llamaron inicialmente dijeron que varios vehículos estaban involucrados, pero rápidamente se determinó que se trataba de un accidente de un solo vehículo.
Cuando los oficiales llegaron encontraron un Mustang azul con cuatro personas adentro. Según la evidencia en la carretera, los relatos de testigos presenciales y los daños al vehículo, parece que el Mustang viajaba hacia el este en Guadalupe y cambió de carril al carril de la acera cuando el conductor perdió el control del vehículo. El Mustang chocó contra la acera, pasó por encima de hacia el camino, luego golpeó una roca, lo que provocó que volcara y chocara contra un poste de electricidad antes de detenerse.
El Mustang tenía cuatro jóvenes adentro con edades entre los 17 y los 14 años. Los cuatro jóvenes quedaron atrapados en el vehículo. El conductor y el pasajero delantero fueron declarados fallecidos en la escena. Los dos pasajeros que viajaban en el asiento trasero fueron sacados del vehículo y llevados al hospital donde uno de ellos murió. El otro pasajero sobrevivió con heridas leves.
Al parecer, tanto la velocidad como el clima fueron las principales causas del accidente.
Esta trágica pérdida de vidas sirve como un recordatorio para la comunidad de que ciertos comportamientos de manejo casi siempre son factores que contribuyen a accidentes fatales y con lesiones graves, señaló la policía en un comunicado.
El Departamento de Policía de Mesa está trabajando de manera proactiva para reducir la cantidad de choques fatales a través de la Operación Calles Más Seguras, un programa de cumplimiento específico que estará en vigencia hasta fines de abril.
Este programa se enfoca en comportamientos de conducción como exceso de velocidad, conducción distraída, operaciones de vehículos inseguras e infracciones de peatones. Alentamos al público a obedecer todas las leyes de tránsito, concentrarse en conducir y no conducir en estado de ebriedad.