No encuentran sustancias en sobres “sospechosos” enviados por correo a la sede de la campaña de Kari Lake
PHOENIX, Arizona – Las autoridades informaron que no encontraron ninguna sustancia en dos sobres sospechosos, que fueron enviados a la sede de campaña de la candidata republicana a gobernar Arizona, Kari Lake.
La policía de Phoenix, el FBI y el escuadrón antibombas fueron llamados a la investigación tras el envío de esa correspondencia el fin de semana del 4 de noviembre a las oficinas cerca de la calle 40 y Camelback.
Los informes apuntan a que, la noche anterior, un voluntario abrió un sobre que contenía un polvo blanco en su interior, parecido a harina para hornear, junto con una carta que tenía escritas palabras vulgares. Otros dos sobres similares fueron hallados, pero no abiertos.
El hombre desechó el contenido del primer sobre y entregó los otros dos a personal de campaña familiarizado con protocolos de seguridad.
"Ninguna sustancia" en el interior de los sobres sospechosos
“El laboratorio estatal analizó los artículos que se les entregaron respecto al incidente (…) y determinó que no había ninguna sustancia en el interior”, indicó el Departamento de Policía de Phoenix, tras el análisis a los dos sobres restantes.
Scott Masino, jefe de Seguridad de la campaña de Kari Lake, envió una declaración sobre los hallazgos de la investigación, donde destaca que se encuentran “increíblemente agradecidos por el trabajo dedicado de las fuerzas del orden público en el caso para mantener segura nuestra oficina y a nuestro personal, y estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido”.
Se desconoce quién envió la mencionada correspondencia; no hay personas detenidas.