Con una pista de patinaje quieren alejar el crimen de una zona en Phoenix
PHOENIX, Arizona. - El Departamento de Parques y Recreación de Phoenix, en colaboración con Skate After School, inauguró esta semana una plaza de patinaje en Perry Park, ubicado sobre la intersección de las calles 32 y Thomas al este de Phoenix.
Skate After School, la única organización en Phoenix sin fines de lucro que aboga por programas de patinaje en al menos ocho secundarias al este del valle, logró construir la nueva instalación gracias a los $20 mil dólares que le donó la Lotería de Arizona a través de un programa de patrocinio.
La inauguración de estas rampas promete aliviar la inseguridad que aqueja a los que viven a corta distancia del parque Perry. En lo que va de este año, el Departamento de la Policía de Phoenix ha respondido a 351 robos a la propiedad y 11 homicidios. La cifra solo dio a conocer los incidentes que se han desatado a una milla a la redonda del parque.
“Yo pienso que sí porque la comunidad está muy activa. Hemos estado trabajando con la asociación de Perry Park, y de hecho, están aquí todos los sábados,” respondió Seidy Domínguez cuando se le preguntó si cree que la plaza para patinar será parte de la solución para alejar la violencia. “Habrá más iluminación. Habrá más renovación. Escuchamos a la comunidad y es lo que les vamos a traer”.
“Algunos niños que no tienen nada que hacer se pueden meter en drogas, violencia, o gangas [pandillas]", opinó al respecto Jonathan Rayón. El joven de 18 años apenas lleva seis meses patinando sobre ruedas, pero le emociona que ya no tendrá que alejarse tanto de casa para continuar con lo que ahora le apasiona.
“Los parqués están lejos. Hay uno en las avenidas y otro en la calle 57 y si está muy lejos para la gente que no puede manejar,” agregó.
Si usted desea reportar alguna actividad sospecha o delito cometido en este u otro parque, llame al Departamento de Parques y Recreación de Phoenix al (602) 262-6862.