null: nullpx
Demandas

¿Por qué la ciudad de Phoenix está demandando a su vecina Tempe?

La ciudad de Phoenix está demandando a Tempe por un distrito de entretenimiento que propuso para que sea el nuevo hogar de los Coyotes de Arizona. Pero el punto de controversia está por los cielos.
Publicado 29 Mar 2023 – 09:05 PM EDT | Actualizado 29 Mar 2023 – 09:08 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona – La ciudad de Phoenix entabló una demanda contra un distrito de entretenimiento que propuso la ciudad de Tempe, con el objetivo de que sea el nuevo hogar de los Coyotes de Arizona, actualmente en Mullet Arena.

Se trata de un complejo de más de $2,000 millones de dólares, que lleva años en proceso, y que incluiría una arena para 16,000 asistentes, además de apartamentos, hoteles y establecimientos.

Phoenix demanda a Tempe, ¿por qué?

Se encuentra en la zona entre Tempe Town Lake y el aeropuerto Sky Harbor en Phoenix.

Para los funcionarios de Phoenix, este proyecto no es viable por su cercanía precisamente al aeropuerto, pues, afirman, se ubica a solo 9,800 pies de la pista sur.

La parte quejosa no se opone a la totalidad del distrito de entretenimiento, sino que s e enfoca específicamente en los apartamentos que este contempla.

Phoenix espera que, con esta demanda, un juez ordene a Tempe que rescinda cualquier cambio de uso de tierra o zonificación, que se haya hecho para beneficio del distrito de entretenimiento.

Tensión entre Phoenix y Tempe en otros tiempos

Cabe recordar que, en 1994, Phoenix y Tempe alcanzaron un acuerdo en el que ambas hicieron concesiones para mitigar el ruido de la actividad aérea, lo cual es argumento de funcionarios de Phoenix pues, argumentan, que Tempe violó acuerdos anteriores.

En una declaración emitida, estos aseguraron que “ Phoenix ha intentado varias veces el año pasado resolver diferencias con Tempe, y buscar un camino a seguir, evitando litigios. Phoenix sabe por experiencia que la calidad de vida disminuye cuando los residentes son expuestos al ruido excesivo de los aviones”.

Según la denuncia, “en la medida en que el desarrollador del lugar elimine esas residencias o Tempe las rechace, el lugar no violaría el Acuerdo y Phoenix no se opondría para tener restaurantes, tiendas y arenas deportivas”.

Funcionarios de la ciudad de Tempe se negaron a emitir comentarios al respecto.

Hace más de 20 años, ambas ciudades vivieron una batalla similar sobre la construcción de un estadio en ese mismo terreno, que finalmente se construyó en Glendale.

También te interesa

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Tiroteos en Phoenix y Tempe dejaron una persona muerta y una herida
Comparte
RELACIONADOS:DemandasPhoenixDeportesArizona