Dentista millonario es declarado culpable de matar a su esposa durante un safari en África
Un dentista aficionado a la cacería fue hallado culpable de fraude postal y por el homicidio de su esposa durante un safari en África en 2016.
Tras un juicio de tres semanas en una corte federal de Denver, Lawrence “Larry” Rudolph, de 67 años de edad, fue encontrado culpable de asesinar a tiros a Bianca Finizio Rudolph, de 34 años.
El hombre también fue sentenciado por fraude postal al haber cobrado $4.8 millones en pagos de seguros de vida una vez que su esposa falleciera en octubre de ese año durante el viaje.
El dentista argumentó durante todo el proceso que la muerte de su joven esposa fue a causa de que una arma se accionó de manera accidental.
"Yo no maté a mi esposa. No podría asesinar a mi esposa. No mataría a mi esposa", aseguró Rudolph al jurado cuando subió al estrado en su propia defensa durante el juicio que tuvo lugar la semana pasada.
Compartían la pasión por la cacería
Según documentos judiciales, ambos compartían la pasión por la caza mayor y había viajado a Zambia, en el sur de África, en septiembre de 2016 para que Bianca Rudolph pudiera agregar un leopardo a su colección de trofeos de animales.
La pareja, que vivía en Phoenix, habían llevado con ellos dos armas para la cacería, un rifle Remington .375 y una escopeta Browning calibre 12.
Al transcurso de dos semanas, el 11 de octubre de ese año, mientras Bianca Rudolph estaba empacando para el regreso de la pareja a casa, sufrió un disparo fatal de la escopeta Browning en su cabaña de caza en el Parque Nacional Kafue.
Rudolph aseguró a los investigadores que escuchó el disparo al amanecer mientras estaba en el baño y creía que la escopeta se disparó accidentalmente cuando ella la guardaba en su estuche. Él mismo le dijo a los investigadores que encontró a su esposa sangrando en el suelo.
No obstante, los ficales que siguieron el caso dijeron que que la herida de arma de fuego no pudo haber sido accidental, al presentar pruebas que demostraban que el disparo en su corazón había sido hecho desde una distancia de dos a tres pies aproximadamente.
Además, concluyeron que se había tratado de un crimen premeditado, una especie de ‘viudo negro’, que pretendía cobrar el seguro de vida de su mujer para iniciar una nueva vida con su amante de 20 años, de nombre Lori Milliron y quien es gerente de la franquicia dental de Rudolph.
La prueba más fuerte que los fiscales citaron fue una discusión que Rudolph tuvo con Milliron años más tarde cuando le reprochó diciendo “¡Maté a mi maldita esposa por ti!” durante una discusión.
No tenía necesidad, dicen abogados
Los abogados de Rudolph aseguraron que su cliente no tenía necesidad económica para los pagos del seguro de vida, que destinaron a un fideicomiso para los hijos de la pareja, cuando en ese momento tenía una fortuna de más de $15 millones.
Antes del juicio, los investigadores de las compañías de seguro llegaron a la conclusión de que la muerte fue accidental y pagaron más de $5 millones para la familia.
Los fiscales señalaron que Milliron se enteró del homicidio luego de que sucediera. Aún así fue acusada de mentirle al jurado federal sobre el caso y su relación con el hombre.
Milliron fue declarada culpable por el mismo jurado de ser cómplice de homicidio, obstrucción de un gran jurado y dos cargos de perjurio ante un gran jurada.
Mira también: