null: nullpx
Kentucky

Se grabó a sí misma atrapada entre escombros: mujer narra cómo sobrevivió al devastador tornado en Kentucky

Kyanna Parsons-Perez estaba el pasado viernes por la noche en un refugio antitormentas junto a otros empleados en la fábrica de velas en Mayfield, Kentucky, cuando vivió los momentos más terribles de su vida.
Publicado 15 Dic 2021 – 12:37 PM EST | Actualizado 15 Dic 2021 – 12:37 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una mujer que trabajaba en una fábrica de velas velas en Mayfield, Kentucky, grabó un video en Facebook cuando quedó atrapada bajo los escombros luego de que un tornado azotara la zona el pasado viernes por la noche.

"Sucedió tan rápido. Simplemente nos balanceamos de un lado a otro y luego ‘ boom’, todo cayó sobre nosotros", dijo Kyanna Parsons-Pérez al portal Today, explicando el momento en que los fuertes vientos destruyeron la fábrica.

En la entrevista, Parsons-Perez recordó que en aquel momento había mucha gente “rezando en español y gritando”, ya que en la fábrica trabaja un buen número de hispanos. Y recuerda que tras llamar al 911, comenzó a grabar en vivo por Facebook para intentar obtener más ayuda.

"Salí en vivo porque estaba tratando de conservar la calma y mantener a todos los demás tranquilos para tratar de ayudarnos lo más posible", dijo Parsons-Pérez. "Pero fue absolutamente la cosa más aterradora que he experimentado en mi vida", confesó.

Dos horas que le cambiaron la vida para siempre

La mujer de 30 años estaba cubriendo su turno en la fábrica de velas de Mayfield Consumer Products, cuando comenzó a sentir los fuertes vientos pese a encontrarse resguardada en lo más profundo del inmueble junto a otros trabajadores.

Parsons-Perez recordó que el momento más aterrador fue cuando las luces de la fábrica parpadearon y el ruido de los destrozos a su alrededor fue ensordecedor.

“Segundos después, el edificio estaba siendo destrozado, colapsando como un castillo de naipes”, dijo a la cadena CNN. “La parte superior se cayó y se derrumbó sobre nosotros", expresó.

La trabajadora de la fábrica de velas de Mayfield explica que cuando el caos se detuvo, se percató de que sus piernas estaban inmovilizadas, y que cuando llegaron los rescatistas, le dijeron que estaba atrapada bajo al menos 5 pies de escombros.

Pese a su situación, Parsons-Pérez explica que intentó calmarse e incluso bromeaba para animar a sus compañeros quienes al ver su situación intentaron asistirla mientras otros rezaban.

Sin embargo, a medida que pasaban los minutos y perdía sensibilidad en los dedos de los pies, Parsons-Perez también se preocupó. Fue en ese punto que comenzó a transmitir en Facebook Live.


"No sé quién está mirando", dijo, mientras al fondo se escuchan gritos en el video. "Por favor, envíenos un poco de ayuda. Estamos atrapados. La pared está sobre mí”, dice a Parsons en la grabación.

"Nadie puede llegar hasta nosotros. Todos ustedes oren por nosotros. Intenten conseguir a alguien que nos ayude", dijo Parsons en el video.

Parsons-Perez explicó que cuando llegaron los equipos de rescate a la fábrica, evacuaron a todos los trabajadores que se encontaban en su sección antes de llegar finalmente a ella, ya que tuvieron que remover los objetos sobre su cuerpo hasta que les fue posible liberar sus pierna y sacarla de los escombros, dijo en la entrevista.

"Una vez que salí de allí, no pude hacer nada más que agradecer a Dios", dijo. "El fue lo único que me salvó. Es increíble que alguien haya sobrevivido en ese lugar".

Ese tornado fue uno de los al menos 50 que azotaron 8 estados, incluidos Arkansas, Illinois, Indiana, Kentucky, Missouri, Mississippi, Ohio y Tennessee, el pasado fin de semana. Los vientos derribaron líneas eléctricas, arrancaron techos de edificios y, en algunos casos, destrozaron comunidades enteras.

Autoridades locales y estatales calculan que podría haber más de 90 personas muertas por estos devastadores tornados, incluidas las 80 reportadas oficialmente en Kentucky.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte