Pide ayuda por Facebook para salvar a su abuela de la inundación en Kentucky y aparece un "héroe anónimo"
Missy Crovetti entró en pánico al recibir una foto de su abuela de casi 100 años, sentada en su cama con la manos abrazando sus piernas recogidas, rodeada del agua que anegaba la habitación debido a la inundación que en ese momento estaba sucediendo en Kentucky.
En su casa de Green Oaks, Illinois, a más de 500 millas de distancia de la casa de su abuela Mae Amburgey, Crovetti intentaba desesperadamente comunicarse con ella, con un tío o su hermano que también estaban ahí, pero no había forma de establecer la conexión.
Crovetti, de 52 años, sabía que las autoridades del estado habían activado alertas por inundación y que la situación era crítica.
En Ermine, el pueblo donde vive su familia, el peligro era inminente. Comprobó a través de fotos de amigos publicadas en Facebook que la inundación era devastadora. Las imágenes mostraban sectores que ella reconocía, totalmente bajo las aguas.
Fue entonces que supo que su "familia estaba en problemas", según una publicación del diario The Washington Post.
Como la comunicación por teléfono era imposible en ese momento, se le ocurrió un recurso para salvar a su abuela: subir la foto de ella a Facebook con la esperanza de que alguien pudiese ayudarla.
"Mi abuela, tío y hermano están atrapados en su casa enfrente de la escuela secundaria, si alguien tiene un barco alrededor de esa área, el agua tiene unos 4 pies de profundidad en la casa", escribió Crovatti a la 1:26 de la tarde.
Aparece un "ángel desconocido" a salvar a la abuela
Aunque Crovetti no pudo contactar con nadie por teléfono, un amable desconocido no tardó en acudir en ayuda de la familia, contó al mismo diario Randy Polly, que estaba al otro lado de la calle de la casa de Amburgey durante la inundación. Había visto cómo las aguas arrastraban a dos personas delante de sus ojos a primera hora de ese día.
En un primer intento, el hombre no pudo alcanzar la casa de Amburgey debido a la fuerza de las aguas que ya subía hasta los seis pies de altura. Entonces se dirigió río arriba y se dejó llevar por la corriente hasta llegar a la vivienda. Rompió una ventana, entró para ayudar a la abuela y a los otros dos familiares a salir de la casa.
Polly, de 49 años, grabó el rescate en video y luego vio cómo el grupo de cuatro personas se alejaba.
"Pensé que no los volvería a ver", dijo Polly al Post.
El martes, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que la catástrofe había provocado la muerte de al menos 37 personas, el desplazamiento de cientos de ellas y daños por valor de "cientos de millones de dólares".
Unos 45 minutos después de que Crovetti publicara su desesperado llamado de auxilio en la red social, un familiar envió otra foto de su abuela, conectada al oxígeno en un hospital.
Más tarde se enteró de que su tío Larry había sido arrastrado y se había aferrado a un árbol hasta que el rescatador anónimo regresó para salvarlo a él también.
Crovetti dijo al Post que no sabe quién es el hombre y se refirió a él como "el buen samaritano" y el "ángel de la guarda" de su abuela.