null: nullpx
Impuestos

Comenzó la temporada de impuestos: estas son las claves del IRS para agilizar tu declaración

Te explicamos las recomendaciones del Servicio de Rentas Internas para que presentes tu declaración de impuestos sin inconvenientes.
Comparte
Cargando Video...

Este viernes el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a aceptar las declaraciones correspondientes a los ingresos del 2020, en una nueva temporada de impuestos que se extenderá hasta el 15 de abril. Para procesar y agilizar el envío de los reembolsos a los contribuyentes elegibles, la agencia desglosó puntos clave que se deben tomar en cuenta antes de presentar la declaración. Aquí te explicamos algunos de ellos.

Loading
Cargando galería

Opta por presentarla electrónicamente y solicitar un depósito directo

El IRS explicó que espera recibir más de 160 millones de declaraciones tributarias este año, la mayoría de forma electrónica. Ten presente que puedes presentarla electrónicamente con la herramienta gratuita Free File disponible en la página web del IRS. Aquí puedes encontrarla. Puedes presentar tu declaración en papel y solicitar tu potencial reembolso en un cheque físico, pero debes tener en cuenta que esas alternativas pueden demorar más este año, dijo el IRS.

“La pandemia creó una variedad de cambios en las leyes tributarias, así como algunas circunstancias únicas para esta temporada de impuestos”, explicó su comisionado, Chuck Rettig. "Para evitar problemas, el IRS insta a los contribuyentes a que tomen algunos pasos sencillos para ayudar a garantizar que obtengan su reembolso lo más rápido posible, comenzando con la presentación electrónica y mediante el depósito directo”, enfatizó.

Recopila los documentos clave, estos son:

Son varios los formularios y documentos que debes tener a la mano, pues el IRS explicó que ello puede ayudarte a dilucidar las deducciones y créditos a los que posiblemente seas elegible. Debes tener contigo el o los formularios W-2 de tu empleador o empleadores. También es importante que tengas, de ser necesario, los formularios 1099 que incluyen —entre otros— prueba de cualquier ingreso misceláneo.

Si no los has recibido, es necesario que los pidas a tu empleador a la persona o entidad que emitió los pagos. Otro formulario clave es el 1095-A, que evidencia tu cobertura de salud a través del mercado sanitario.

✔️ Q&A: Temporada de impuestos 2021. Inicia la temporada de impuestos en EEUU y es importante que estés informado para...

Posted by Univision Noticias on Thursday, February 11, 2021

Importante que revises el aviso sobre el cheque de estímulo

Y, este año, es vital que verifiques el aviso 1444 del IRS, pues esa carta detalla si recibiste un cheque de estímulo por la pandemia (o el pago de impacto económico). Hay personas que recibieron esa carta, pero no el cheque de ayuda, por ello es importante que la tengan consigo porque le ayudará a determinar la cantidad que deben pedir como 'crédito de recuperación de reembolso'.

Revisa los cambios por la pandemia, te explicamos algunos de ellos

Debido al impacto de la pandemia, algunos créditos tienen excepciones que pueden resultar en un alivio este año. Este es, por ejemplo, el caso del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o EITC por su sigla en inglés, para las personas con ingresos bajos o moderados.

Esto se debe a que el más reciente paquete de ayudas por el virus —el COVID-related Tax Relief Act of 2020 aprobado en diciembre— autorizó que los contribuyentes usen sus ingresos del 2019 para calcular su crédito tributario por trabajo si esos ingresos fueron superiores a los del 2020. Esto porque si, por ejemplo, perdiste tu trabajo en 2020 los beneficios por desempleo no son considerados un ingreso por trabajo y ello puede afectar tu elegibilidad al crédito.

Por otro lado, es importante que quienes recibieron beneficios por desempleo tengan en cuenta que deben incluirlos en su declaración de impuestos.

Cómo revisar el estatus de tu reembolso

El IRS dijo que la mayoría de los reembolsos se emiten en menos de 21 días, aunque algunos pueden demorar más. Para revisar el estatus de tu reembolso, el IRS tiene disponible la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? en su página web o en la aplicación móvil IRS2Go.

En el caso del estatus del Crédito por Ingreso del Trabajo o EITC podrán verlo desde el 22 de febrero, agregó la
agencia.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés