Caso Sandra Bland: cómo una infracción de tránsito terminó en la muerte de una joven
Familiares y amigos de Sandra Bland, de 28 años y originaria de Chicago, no entienden cómo la joven resultó muerta en una cárcel de Texas.
La policía detuvo a Bland el pasado 10 de julio en una carretera del condado de Waller en Texas por una infracción de tránsito. Posteriormente fue llevada a una prisión en Hempstead, una población al noroeste de Houston, por supuesto asalto a un oficial.
En un video grabado por un transeunte, se escucha a Bland preguntar porque estaba siendo tratada tan brutalmente por una simple infracción de tráfico.
El pasado lunes, personal de la prisión encontró a la joven colgada en su celda. De acuerdo con la oficina del Alguacil, la joven murió por “lo que parece ser asfixia auto-inflingida”, reportó el diario.
Familia y amigos de la joven se rehusan a creer dicha versión. Dijeron al Huffington Post que Bland nunca se hubiera quitado la vida y que de hecho se encontraba muy emocionada con su nuevo trabajo en la universidad Prairie View A&M.
De acuerdo con el Huffington Post, la oficina del Alguacil de Waller confirmó este jueves que el caso de Bland esta siendo investigado por los Texas Rangers.