Sofía Vergara mostró la cicatriz que le dejó el cáncer: recordó cómo vivió la enfermedad
Fue hace 21 años cuando la también modelo fue diagnosticada con cáncer de tiroides, sin embargo, en aquel entonces decidió enfrentar la enfermedad en privado y solo lo habló con sus seres más allegados.
En una entrevista de febrero del 2015 con la revista ‘People’, Sofía Vergara relató que todo comenzó cuando tenía 28 años y llevó a su hijo Manolo a un revisión médica para cerciorarse de que no tuviera diabetes.
En la consulta, el médico también la exploró a ella y se dio cuenta de que tenía una masa irregular en el cuello. Tras hacerle una biopsia, determinaron que era cáncer de tiroides.
En la conversación previamente mencionada, aseguró que, tras su diagnóstico “comenzó una pequeña pesadilla”.
En agosto del 2021, en un show de ‘Saturday Night Live’ dedicado especialmente al cáncer, la actriz añadió “traté de no entrar en pánico porque cuando eres joven, escuchas la palabra ‘cáncer’ y tu mente va a muchos lugares”.
Afortunadamente, la detección de su enfermedad fue temprana y la pudo superar gracias a una operación y radiaciones.
En las pocas ocasiones en las que Sofía Vergara habla de este tema lo hace con el objetivo de crear conciencia sobre el cáncer. Ahora, mostró una imagen nunca antes vista de lo que vivió.
Sofía Vergara mostró la cicatriz que le dejó el cáncer en el cuello
Con motivo del Día Mundial del Cáncer, la actriz compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se le ve detrás de una cámara de filmación, con el cuello extendido para ver por la lente. Casi a la altura de su clavícula, se alcanza a distinguir la marca de la operación en la que le extrajeron la tiroides.
Al pie de la imagen escribió:
De igual manera, Sofía Vergara instó a sus seguidores a hacerse un chequeo anual para descartar cualquier tipo de cáncer.
¿Conocías su historia con la enfermedad?