Andrés García “pasa mucho tiempo en cama” y necesita silla de ruedas: nuevos detalles sobre su salud
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Andrés García dejó en claro sus deseos de vivir pese a la crisis de salud a la que se ha enfrentado en el último año. El actor dijo sentirse “bien” a más de dos meses de haber sido hospitalizado por una neumonía.
En una reciente entrevista, Margarita Portillo, pareja del histrión de 81 años desde hace 20 años, lo reportó estable y muy bien atendido por sus médicos. No obstante, comentó que el actor de El Privilegio de Amar, que puedes ver gratis aquí en ViX, suele estar en cama y usar silla de ruedas cuando sale de su habitación.
“Andrés está bien. Pasa mucho tiempo en cama, sale al patio en silla de ruedas con la ayuda de un enfermero, pero está mejor que en noviembre”, comentó Margarita Portillo en entrevista para el diario Reforma.
“Sus signos vitales son excelentes y oxigena superbién, en especial después de padecer una neumonía tan grave como la que tuvo”, añadió la mujer que se ha encargado de cuidar al intérprete de ‘Pedro Navaja’ tras su decaída de salud en julio de año pasado.
¿Cómo se siente Andrés García tras haber superado varias recaídas de salud?
El actor de 'Mujeres engañadas', quien el año pasado fue diagnosticado con cirrosis, comentó que para él se está cumpliendo el dicho de que “tiene más vidas que un gato”, pues a lo largo de su vida ha superado graves enfermedades como el cáncer de próstata y problemas en la médula espinal.
“Eso decían toda mi vida: que yo tenía más vidas que un gato”, señaló García en la entrevista telefónica que brindó este mes de febrero a Reforma.
En una parte de la charla, se le preguntó al histrión sobre “¿Cuántos años le gustaría vivir?”, a lo que él respondió: “Eso quisiera saber yo. No tengo ni idea. Depende de cómo reaccione el cuerpo”.
La salud de la figura del cine mexicano se vio deteriorada a mediados de 2022 cuando sufrió una grave caída que lo envió al hospital, a partir de entonces ha sido internado en varias ocasiones.
Hace unos meses, Andrés García decía que estaba viviendo “sus últimos días”, pero poco a poco recupera la esperanza de vivir más, así lo expresó recientemente.
"Ten en cuenta que ya voy a cumplir 82 años, así que para la edad que tengo, yo creo que estoy bien. ¡Ojalá pudiera cantar!", añadió García.
Los episodios de mala salud por los que ha pasado el actor serán contados en la serie autobiográfica del actor, la cual, según reveló Margarita Portillo, ya se encuentra en desarrollo.
"Está trabajando en ello Yolanda Garza (productora)", dijo Margarita. Andrés García agregó a la noticia que dio su esposa que a él le gustaría “ganarse un par de millones... para un proyecto".