Andrés García confiesa estar pasando el "tiempo más difícil de su vida" por su enfermedad
Andrés García le habría confesado a su esposa, Margarita López Portillo, que está viviendo el "tiempo más difícil de su vida", tras varios meses de haber sido diagnosticado con cirrosis.
A inicios de marzo, Margarita López Portillo, quien ha estado a cargo del histrión de 81 años durante su enfermedad, actualizó la información sobre cómo se encuentra física y emocionalmente el intérprete de 'Pedro Navaja', a cuatro meses de haber sido hospitalizado por una neumonía.
"Andrés está más estable, está delicado porque no existe esto de que se va a curar. Está más estable en cuanto a que está más controlada la cirrosis", aseguró la pareja de García en entrevista telefónica para el programa digital del comunicador Gustavo Adolfo Infante.
"Sus signos vitales son excelentes, ayer que quiso salir a tomar el solecito. Todo eso me da pequeñas alegrías, darle cariño y calidad de vida", dijo en las declaraciones presentadas el 3 de marzo.
Margarita López Portillo llora al recordar lo que ha dicho Andrés sobre su salud
Para Andrés García, su pareja desde hace más de dos décadas se ha convertido en su "ángel" en esta etapa en la que su salud se ha deteriorado y, recientemente, fue ella quien reveló cómo está el actor anímicamente.
"A veces me dice que es el tiempo más difícil de su vida, lo cual me parte el corazón. Yo trato de animarlo y de anclarlo aquí y le digo que vienen cumpleaños y me dice: 'Ni modo que te deje sola'. Hasta invitó a un par de gentes a su cumple y me dice que haga la lista. Son planes de vida y trato de animarlo", aseguró.
Margarita López Portillo admitió lo "doloroso" que ha sido para ella ver cómo la salud del hombre con el que ha pasado gran parte de su vida va en picada.
"Es muy difícil, pero lo que me da fuerza es la alegría que me da tenerlo aquí cuando está bien. Ver que ya estamos en marzo y había gente que lo estaba enterrando en noviembre", mencionó entre lágrimas.
Así vive Andrés García con cirrosis
La familia de Andrés García lo reporta estable, sin embargo, reconocen que su estilo de vida cambió por completo a casi un año de que se confirmara que vive con cirrosis hepática.
"Está bien, estable, (sin embargo) está delicado, pasa el tiempo en camita o con la silla de ruedas lo sacamos a tomar un poco de sol, pero no puede moverse más por instrucción médica, no puede salir", aseguró López Portillo.
"Va perdiendo peso poco a poco, pero eso sí, no pierde el apetito. Pide todo lo que se le antoja. Se le da, pero come poquito, y se le dan medicamentos para que pueda mejorar su función hepática y aprovechar los nutrientes", relató Margarita sobre cuáles son sus cuidados ahora.
Andrés García tiene drásticos cambios de humor durante el día, según comentó su esposa, lo cual atribuye a que con el paso de los meses toma conciencia de su complicado estado de salud.
"Ahorita está más consciente de su situación, está desintoxicado, entonces eso lo hace estar consciente de que está mal, de qué es lo que pasa", concluyó.