¡Mujeres que se casan con árboles! Parece absurdo, pero hay una noble explicación
JW:kVHDWfvh
A pesar de lo extraño que puede parecer todo esto de las mujeres que se casan con árboles, no es una locura, pues estas mexicanas están protegiendo un pedacito de la naturaleza.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ( FAO, por sus siglas en inglés), la deforestación de la que nuestro planeta está siendo víctima influye en el cambio climático que, seguramente, has notado en más de una ocasión.
No es que el mundo esté loco, es que la temperatura de la Tierra se incrementó en algunos grados desde hace unos años. Como consecuencia, se producen abundantes lluvias que provocan inundaciones, sequías en donde el agua, de por si, ya es escasa y otros fenómenos inusuales, como el hielo en Chicago.
La importancia de los árboles
Actualmente, unas 250 millones de personas en todo el mundo viven en zonas boscosas o de sabana, y su principal medio de subsistencia son los árboles y las plantas que allí crecen. Los árboles proporcionan casi el 20% de los ingresos de los hogares rurales en cualquier país que se encuentre en vías de desarrollo.
Además, todos aquellos productos forestales que no son madera (frutos, semillas y bayas, por ejemplo) brindan alimentación a una de cada 5 personas en el mundo, no solo a quienes viven en la zona sino también en las ciudades y en pueblos alejados.
Los beneficios de plantar árboles
De acuerdo con la organización Tree People, los árboles nos brindan una serie de beneficios como los siguientes:
1. Combaten el cambio climático
El exceso de dióxido de carbono que se acumula en la atmósfera es el responsable del cambio del clima. Los árboles lo absorben y liberan oxígeno. En un año, 4.000 m2 de árboles absorben la misma cantidad de dióxido de carbono que produce un automóvil durante 42.000 kilómetros.
2. Refrescan la ciudad
Las temperaturas promedio de cualquier ciudad a la que se le han quitado sus árboles se incrementó debido a que los edificios absorben el calor. Poner árboles en las aceras significa un notable equilibrio térmico.
3. Ayudan a prevenir la contaminación del agua
La lluvia, al correr por entre las hojas y el tronco, pierde todos los contaminantes que pueden afectar el agua.
4. Proveen de alimento
Los frutos y las hojas de muchos árboles son comestibles y forman parte de la economía de cada país en cuanto a la comercialización de productos alimenticios.
Como te habrás dado cuenta, las mujeres mexicanas que vimos en el video tienen una gran conciencia ecológica al proteger algunas de las especies autóctonas de su país. Si bien parece algo extraño casarse con un árbol, nosotros también podemos ayudar y proteger las plantas de su extinción.
Recuerda que ellas nos brindan demasiado a cambio de lo que les ofrecemos y de lo que necesitan…solo agua y luz del sol.
Sigue leyendo: