null: nullpx
Actualidad

11 frases que toda mujer amante de su género nunca puede perder de vista

Publicado 15 Abr 2017 – 09:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

A menudo el feminismo es malinterpretado como una ideología o un movimiento que está en contra del hombre. Pero por suerte, ese concepto está perdiendo cada vez más popularidad para ser derrotado por la idea de que el feminismo lo único que busca es igualar a ambos géneros.

Todavía muchas mujeres se muestran reacias a asumir que son feministas, pero, ¿qué sería de nosotras si ni siquiera nosotras mismas lucháramos por nuestros derechos?

Por eso, es importante que todas reconozcamos que amamos nuestro género y que nunca perdamos de vista las siguientes frases que representan verdaderamente lo que el feminismo busca:

«El feminismo no se trata de fortalecer a las mujeres, las mujeres ya son fuertes. Se trata de que esa fortaleza sea reconocida».

G.D Anderson.

«Yo soy feminista, pertenezco al género femenino y sería estúpido de mi parte no estar de mi lado».

Maya Angelou.

«La belleza no es el precio que pagas como mujer para existir en este mundo».

«Una gran parte de ser feminista se trata de darles la libertad a otras mujeres de tomar decisiones que tal vez no tomarías para ti».

«Mi existencia no se basa en cuán deseable pienses que soy».

«Detrás de cada mujer exitosa está ella misma».

«No permitas que hombres que odian a las mujeres definan al feminismo como mujeres que odian a los hombres».

«Ella necesitaba un héroe y en eso se convirtió».

«No pido que las mujeres tengan control sobre los hombres, pero sí sobre ellas mismas».

«"Feminismo" no es una mala palabra, no significa que odies a los hombres ni que envidies a una mujer por ser hermosa, significa creer en la igualdad».

«Una mujer jamás debería tener miedo de ser inteligente».

Emma Watson

Para nuestro progreso como mujeres es imprescindible que nos mantengamos unidas y nos apoyemos las unas a las otras. Si generamos rivalidad y enemistad entre nosotras mismas la lucha se hará casi imposible: nunca pierdas de vista que estar allí para una mujer siempre favorecerá al género entero.

Comparte