Esto es lo que pienso sobre la relación de Anastasia y Christian Grey
La historia de amor entre el multimillonario y la chica tímida y poco agraciada suena a cliché, pero lo cierto es que E. L. James logró captar la atención de todos nosotros.
Quizá fue el agregado sexual de la relación, los misterios detrás de Christian Grey o la perseverancia de Anastasia Steele mientras intentaba amar a un hombre tan complejo, lo que nos atrapó de sus libros, eso no lo sabremos...
Hagamos un poco de memoria
Para los que no recuerdan -o no conocen- de qué se trata la historia entre Anastasia y Christian, permítanme hacer un breve resumen.
Él es el multimillonario más joven y atractivo de Seattle, con una personalidad inquietante, reservado, tosco y bastante soberbio. Por otra parte, Anastasia es una estudiante de letras, muy tímida y bastante inocente. El destino los une en una entrevista para el periódico de la universidad y desde ese entonces comienza su historia de amor.
Muchos dirán que no es amor, ya que el contenido altamente sexual de los libros (y de las películas) desdibuja los momentos románticos… lo que en principio es cierto. Grey es un hombre con gustos algo extravagantes en lo que respecta a lo sexual, y Ana es una joven inexperiente en ese tema.
Incapaz de relacionarse sentimentalmente con una mujer, Grey elige el sadomasoquismo como práctica sexual cotidiana. Cuando conoce a Anastasia quiere poseerla como una de sus tantas sumisas y por eso le ofrece un acuerdo contractual para convertirla en su sumisa y él ser su amo. Pero hay algo en esta hermosa joven que lo desconcierta…
El mundo del sadomasoquismo, la sumisión y el sexo consensuado
Tantos los libros que conforman la trilogía como las dos películas ya estrenadas han sido tildadas de sexistas y catalogadas como una clara apología a la violencia de género. Las fans no consideramos que así sea y es por eso que hemos tenido acaloradas discusiones con las personas que no entienden cómo nos gusta este tipo de historias.
Luego de haber leído los libros y de haber visto las películas, dudo que la trilogía de 50 sombras sea una apología a la violencia de género. Soy independiente, defensora acérrima de mis derechos, me gusta 50 sombras de Grey, pero no, no me gusta que me peguen.
El sadomasoquismo es una práctica sexual que muchas personas disfrutan así como del rol sumiso-amo. Eso no quiere decir que atenten contra la igualdad de género, de hecho no creo que lo hagan. Es una forma de vivir la sexualidad que fue previamente hablado y delimitado por las partes involucradas.
Por eso es que no creo que esta historia se trate de violencia de género, se trata de dos personas experimentando su sexualidad, cuidándose mutuamente y lo más importante, respetando a su pareja.
Christian Grey, el sobreprotector
Ahora bien, fuera de la cama Christian tiene actitudes sobreprotectoras respecto a Ana, como comprar la editorial en la que ella trabaja o aparecer sorpresivamente en las reuniones fuera de la oficina con su jefe. Eso, sin duda son actitudes repudiables, que no están bien y deben ser detenidas. Anastasia lo sabe y por eso habla con su novio para que esas conductas desaparezcan.
Poco a poco (como todas las parejas en el mundo real) ambos apaciguan sus celos, moderan sus conductas y aprenden el uno del otro. De eso se trata el amor, de comprender, apoyar y acompañar al otro. Eso es exactamente lo que hacen ellos y lo que lentamente comienza a cambiar su relación para convertirse en una de las historias de amor más icónica de los últimos tiempos.
Por qué es una historia de amor
Sé que habrán muchos desertores de mi opinión, y que probablemente gane unos cuantos insultos y comentarios sobre el sexismo y la violencia de género. Pero déjenme decirles algo, esta historia no se trata de la cosificación de la mujer o de la posesión de uno sobre otro.
Esta historia es mucho más, nos enseña la fuerza que tiene el amor y lo que somos capaces de hacer por él. Nos muestra como el respeto y la admiración a tu pareja hacen de tu relación algo hermoso. Nos muestra como el entendimiento y la comunicación son los pilares fundamentales de un amor. Pero principalmente nos enseña que el amor es capaz de sanarlo todo, desde los miedos más grandes hasta las heridas más profundas.
Christian y Anastasia no son la típica pareja a la que el cine nos tiene acostumbrados. Son una pareja con problemas, con miedos, con una vida sexual activa. Son una pareja que se parece a las parejas del mundo real. No son perfectos, pero se aman, se cuidan y se respetan, ¿eso no es acaso lo que todos buscamos en un amor?
¡Queremos saber tu opinión!