null: nullpx
alimentacion sana

¿Qué comen tus hijos entre comidas? ESTO es lo que deberías saber

Publicado 20 Jul 2017 – 03:15 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Saber qué comen tus hijos entre comidas es muy importante, ya que su alimentación va a influir en su salud futura.

Te contamos qué deberías tener en cuenta a la hora de elegir los alimentos y cuáles son las mejores opciones. ¿Te lo vas a perder?

Una cuestión de orden

¿Sabías que cuando le ponés una cucharada de cacao a un vaso de leche, le podrías estar agregando más azúcar que cacao? Para conocer qué les estás dando a tus hijos, la clave está en las etiquetas de los alimentos.

Los componentes que figuran en la información nutricional están jerarquizados. ¿Pero en qué se basa ese orden? Los primeros ingredientes de la lista son los que más abundan en el producto. La próxima, prestá atención a este dato (te aseguro que te vas a sorprender). 

No te fijes SOLO en las calorías

Las calorías nos dicen muy poco sobre el valor nutricional de un producto. Por eso, si bien no debemos descuidarlas, tampoco deberíamos obsesionarnos con ellas.

Solo 15 almendras, por ejemplo, tienen alrededor de 100 calorías. Sin embargo, también poseen grandes cantidades de proteínas, minerales, fibras, grasas buenas, vitaminas E y B. Mientras que un paquete de caramelos aporta calorías vacías, es decir, bajas en nutrientes. ¿Cuál de estas dos opciones elegirías para tus hijos?

Las Guías alimentarias para la población infantil no recomiendan el consumo en exceso de: jugos artificiales, gaseosas, snacks salados (papas fritas, chizitos, palitos, etcétera), frituras y golosinas en general. Si bien a los chicos les encantan, estos alimentos contienen grasas saturadas o ácidos grasos, que son perjudiciales para el sistema cardiovascular. Además, incrementan el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad. Por el contrario, SÍ alientan el consumo diario de leche, frutas, cereales y yogures, entre otras cosas. 

Elegí superalimentos

¿Alguna vez escuchaste hablar de los superalimentos? Son aquellos que concentran más vitaminas, minerales, nutrientes y energía que otros alimentos en igual cantidad.

Por sus múltiples beneficios, el yogur es uno de ellos: estabiliza la flora intestinal, mejora la digestión y refuerza el sistema inmune. Además, posee un alto contenido de proteínas, calcio, fósforo y magnesio. 

Podés elegir entre distintas opciones: de frutilla o vainilla, cremoso o firme. Al ser rico y económico, es IDEAL para reemplazar los snacks poco saludables en cualquier momento del día. También podés incorporarlo al desayuno y agregarle distintos toppings de cereales o frutas. 

Ahora, ya sabés qué es lo mejor para los chicos. Hablar con ellos y enseñarles buenos hábitos alimenticios es CLAVE. ¿No te parece?

¿Estás buscando algo rico y saludable para todos los días? Disfrutá de Yogurísimo Cremix y Firme a $10 por pote.

Comparte