6 tradiciones familiares para Pascua que a tu hijo le encantarán
¿Recuerdas las vacaciones de Pascua cuando eras niña? ¡Maravillosas! Y no solamente porque nos dieran mucho chocolate, sino por las tradiciones y actividades que hacíamos en familia. Hoy somos padres y queremos que las vacaciones de Pascua de nuestros niños sean tan memorables como lo fueron las nuestras, así que sigamos estas tradiciones familiares para Pascua que nuestros hijos amarán.
#1 Pintar huevos
Nada más tradicional que sentarse el día antes de Pascua y pintar huevos en familia, ¿no? Seguro que lo hacían en casa cuando eras pequeña. Recuerda que la decoración dependerá de la edad de tus pequeños; si tienes un bebé de hasta 2 años, puedes usar pegatinas y si ya es preescolar, unos marcadores y crayones estarán mucho mejor. ¡A desplegar la imaginación!
#2 Hacer una cacería de huevos
Esta, en mi opinión, es la mejor parte. Oírlos gritar de felicidad y sonreír de esa forma cada vez que encuentran un huevo no tiene precio. Sal la noche previa a esconder todos los huevos y dale a cada niño su canasta de Pascua para que los recojan. Cuando terminen, tendrán su premio; si prefieres no darles mucha azúcar, puedes optar por snacks saludables, juguetes o algún libro como premio.
#3 Cacería con rompecabezas
Esta idea mezcla la cacería tradicional de Pascuas con la innovación. En vez de usar huevos, esconde piezas de rompecabezas que pueden tener pistas para encontrar otras piezas. Luego los niños deben formar el rompecabezas en grupo y cuando lo tengan listo, pueden pedirle a mamá el premio. Los ayudará a no ser tan competitivos y trabajar en equipo, ¿no te parece?
#4 Hacer galletas temáticas
Me encanta hornear galletas con los niños; es que aunque no lo parezca, el tiempo que pasas con los niños cocinando es un tiempo de calidad, que les enseña a trabajar en equipo y a desarrollar su creatividad. ¿Qué prefieres? ¿Galletas con forma de conejo o con forma de huevos de Pascua?
#5 Plantar confites
¡Esta idea es genial! Desde estas Pascuas en adelante, puedes incluir esta tradición familiar. Toma algunas “habichuelas mágicas” de confites y plántenlas en el jardín de casa; puedes decirle a los chicos que tienen que poner mucho amor y algo lindo crecerá al día siguiente. Cuando se levanten, algo mágico estará allí. Puedes poner una canasta de Pascua, chocolates, caramelos, juguetes, lo que quieras. Aquí tienes algunos regalos económicos para festejar Pascuas con los niños.
#6 Ver el amanecer en familia
Una de las mejores tradiciones de Pascua es ver el amanecer todos juntos. Mi madre solía despertarnos muy temprano, pero a mi me encantaba ese momento. Si a tus chicos les cuesta madrugar, puedes alentarlos con lo de las habichuelas; querrás levantarse para saber qué creció allí.
Espero que estas tradiciones de Pascua les gusten a tus chicos tanto como a los míos y que disfruten unas hermosas vacaciones en familia. Pero antes, no te puedes ir sin conocer estas películas familiares para ver durante la semana de Pascua. ¡Felices vacaciones!