¿Por qué regalamos huevos de Pascua el Domingo Santo?
Sí, ya estamos celebrando las Pascuas, ¡cómo pasa el año! Las Pascuas son vacaciones para pasar tiempo con la familia, descansar y, claro está, comer mucho chocolate. Pero, ¿ por qué le regalamos a nuestros niños huevos de Pascua el Domingo Santo? ¿Te lo habías preguntado alguna vez? Aquí tengo la respuesta...
¿Cuándo comenzó la tradición del huevo de chocolate?
Si tuvieras que decirme una fecha en la que se comenzó a comer chocolate el Domingo Santo, ¿qué dirías? ¿Siglo XX? Bueno, en realidad, los huevos de Pascua datan de bastante antes, a principios de 1800, aunque eran más que distintos a los huevos que estamos acostumbrados a consumir hoy en día; eran de chocolate amargo y sin decoración prácticamente.
Fue recién en 1873 que una de las compañías de chocolate más famosas del mundo lanzó la comercialización de los huevos en masa y en 1905 llegaron los primeros huevos de chocolate con leche. Ahora, ¿por qué huevos? ¿Por qué no una tableta de chocolate? ¿Y por qué se come en Pascuas? Te cuento...
¿Por qué un huevo de Pascuas?
¿Sabes qué simboliza un huevo? Muchas cosas: una vida nueva, fertilidad, nacimiento... Como los cristianos celebran Pascuas como la resurrección de Jesús, el huevo es un símbolo perfecto. Hasta ahí vamos bien, ¿no? Pero, ¿por qué un huevo de chocolate y no un huevo real?
Al principio, en la época medieval, las Pascuas se celebraban decorando huevos de gallina y de ganso que se daban como obsequio para los niños, principalmente. También se comenzó con la tan tradicional cacería de huevos que seguro realizas todos los años con tus pequeños y se comenzaron a fabricar huevos para regalar; hasta que un buen día, a alguien se le ocurrió crear un huevo de chocolate, algo que se pudiera comer en verdad y los primeros en hacerlos fueron Francia y Alemania.
Te interesará: Regalos para dar en Pascua que nunca se te hubieran ocurrido
Y todo surge, como se puede sospechar, gracias a los niños. Los huevos comenzaron como un regalo para ellos y hasta el día de hoy lo son, al igual que la mayoría de las actividades que realizamos en Pascuas, ¿verdad? Por eso quizás sea bueno que conozcas estas 4 maneras significativas de celebrar Pascuas con tus hijos y el huevo de chocolate solo sea una linda excusa para celebrar que estamos juntos.
Y ahora que ya puedes contarle a tus chicos por qué recibimos huevos de chocolate en Pascuas, ¿qué te parece si les das más detalles sobre esta fiesta y les cuentas la historia del conejo de Pascuas? ¡Les encantará!