8 señales de que eres una mujer muy segura de ti misma (aunque creas que no)
Todas solemos idealizar a aquellas mujeres que parecen «tener todo en orden» siempre. Son organizadas, nunca se olvidan del cumpleaños de nadie, y jamás les hace falta el tiempo, entre muchas otras características que a otras nos gustaría tener.
Pero ¿es aquello lo que refleja que una mujer es segura de sí misma? Pues mientras esas pueden ser algunas de sus virtudes, las verdaderas señales de que eres una mujer segura son las siguientes:
1. Conoces tu verdadero valor
Las mujeres realmente seguras saben lo mucho que valen y se niegan a aceptar a una pareja o un amigo que no reconozca eso. Sus estándares siempre son altos, en cualquier tipo de relación que tenga.
2. Tu vida no depende de tu estado civil
Si bien les gusta tener citas y disfrutan hablar con personas, no permiten que eso domine su estado de ánimo jamás. Reconocen que el mundo de las citas no es simple y que aunque cueste, tarde o temprano encontrarán al indicado.
- Puede interesarte: «Cómo evitar enamorarte del chico equivocado según tu signo»
3. Tienes tu propias metas y objetivos
Mientras que algunas mujeres toman decisiones en base a lo que otros quieren, tú tienes muy claro qué es lo que deseas y cuáles son tus metas en esta vida. Jamás sacrificarías esos objetivos personales en base a los de otras personas.
4. Te sientes atractiva
Te cuidas mucho tanto por dentro como por fuera, pero no lo haces para atraer al sexo opuesto, sino para sentirte bien contigo misma.
5. Te haces cargo de tus propias acciones
Si te equivocas o haces algo que tuvo malas consecuencias no haces más que aceptarlo y responsabilizarte. No buscas a otros para culpar cuando sabes que tú cometiste el error y sabes que es la manera más digna de actuar siempre.
6. No dudas de ti misma
Como todo ser humano siempre tienes ciertas inseguridades, pero nunca permites que otros te hagan dudar de tus condiciones o capacidades.
Si te propones lograr algo no te cuestionas si eres capaz o no, simplemente vas tras ello y una vez que has tomado una decisión, nada ni nadie te harán cambiar de parecer.
7. No suprimes tus sentimientos
Puede costarte un poco expresar todo lo que sientes al principio, pero siempre te aseguras de decirle a tus seres queridos cómo te sientes y cuánto los quieres.
8. No pierdes el tiempo preocupándote
En lugar de seguir pensando en «qué hubiera sucedido si...» te encargas de seguir adelante y pensar en otros objetivos que no te permita detenerte jamás. Gracias a tu experiencias te has dado cuenta de que preocuparse es totalmente inútil.
Como ves, una mujer segura de sí misma no necesariamente debe tener un cartel en la frente que diga que confía en ella y en sus convicciones.
Es probable que seas mucho más segura de lo que crees, y si todavía no te sientes así, de a poco lo lograrás. Recuerda que la prioridad en tu vida debes ser tú misma.