5 ideas DIY para los amantes del café
El café no solo es una de las bebidas más perfectas que probé en mi vida, sino que también es una fuente inagotable de creatividad.
Si aún no conoces las hermosas cosas que puedes hacer con el café, déjame darte algunas DIY para tu hogar o para regalarle a algún fanático del café:
#1 Vela de vainilla y café
Necesitarás granos de café, ramillas de vainilla, parafina, una mecha y un recipiente.
Derrite la parafina y agrégale los granos de café y la vainilla, antes de que se endurezca nuevamente agrégale la mecha y ¡voilá!
#2 ¡Helado ahogado en café!
Es uno de los mejores postres que probarás en tu vida, se trata de una bola de helado ahogada en café, así de simple, así de perfecto. Para agregarle un poco más de gusto puedes intentar con unas gotas de licor de café...
#3 Velas aromáticas
Esta es una de las ideas más fáciles que he visto, pero también una de las más elegantes, por lo que la puedes usar para decorar tu casa o algún evento.
Consigue algunos recipientes, llénalos de granos de café, coloca en el centro una vela pequeña y cuando la enciendas y los granos comiencen a calentar, el aroma que sentirás será sencillamente perfecto.
#4 Jabón exfoliante
Necesitarás:
- Base de glicerina, leche de coco o de cabra para hacer las barras de jabón
- Aceite esencial de café
- Moldes para colocar la mezcla
Derrite la base para hacer el jabón, coloca el aceite de esencia de café y algunas virutas de granos de café para decorar. Coloca la mezcla en los moldes y déjalo enfriar. Una vez desmoldados los jabones están listos para usar.
#5 Ecosistema en una cafetera
Toma una cafetera que no uses, algunas rocas pequeñas, algo de tierra y artilugios para decorar el interior de tu ecosistema. ¡Es una grandiosa idea para regalarle a los fanáticos del café!
¡ La versatilidad del café es increíble! No veo la hora de comenzar a hacer alguna de estas ideas para mi casa ¿y tú?