10 flores que son comestibles
Chinos, griegos y romanos utilizaban las flores desde tiempos remotos para aderezar y decorar sus comidas. En la actualidad, en India se utilizan diferentes flores para preparar platos típicos. Es que las flores aportan cierto glamor a un plato además de un sabor diferente.
Las flores se utilizan en ensaladas, diversas infusiones o tés, y también como guarnición en postres y comidas. Hay que tener en cuenta que no todas las flores son comestibles, sin embargo hay una cantidad asombrosa de flores que sí puedes añadir a tus comidas. Te ofrecemos una lista de 10 flores que las personas podemos consumir.
#1 Angélica
Sabe a regaliz y según la especie pueden ser de color rosa claro, azul o lavanda.
#2 Caléndula
Tiene un sabor muy particular y picante con notas ácidas que además resulta ideal para adornar porque sus flores son doradas.
#3 Claveles
Sabe tan exquisito como su aroma; es dulce a la vez que suave.
#4 Manzanilla
Son muy utilizadas en el té y su sabor es muy dulce; la única recomendación es que su consumo puede afectar a los enfermos de ambrosía.
#5 Crisantemo
Solo se comen sus pétalos que pueden conseguirse en varios colores y tiene un sabor similar a la pimienta y es algo amargo.
#6 Gladiolos
Estas hermosas flores aportan un sabor suave y son ideales para utilizarlas en ensaladas o como guarnición.
#7 Lavanda
Aportan un hermoso color a los platos de comidas, van bien con platos dulces y salados. Su sabor es dulce y algo picante.
#8 Jazmín
Su exquisito perfume literalmente induce al consumo, sin embargo éste debe ser prudente. Se puede utilizar en platos dulces.
#9 Violetas
Estas flores van perfecto con ensaladas y para adornar postres y bebidas. Su sabor es dulce al paladar.
#10 Chicory
Contrario a su bella apariencia, su sabor es ligeramente amargo. Puede consumirse en escabeches.
¿Te animarías a arrancar estas flores de tu jardín para consumirlas en alguna de tus comidas?