Una deliciosa receta árabe
Sin lugar a dudas, la gastronomía árabe es una de las más destacadas a nivel mundial. Una cultura milenaria como la árabe, hace que la cocina y los métodos de cocción sean también muy antiguos, por lo que la historia de esta cocina es muy grande.
Actualmente, y debido al proceso de globalización, culturas gatronómicas se han ido intercambiando con mucha facilidad. Muchos sitios de la web nos permiten tener acceso a otras gastronomías distintas a las nuestras, pero no menos importantes.
Un claro ejemplo es la gastronomía árabe, la cual de a poco ha ejercido una influencia muy fuerte en otras culturas, y a sido modelo de imitación.
Por esto, hoy quería traerles una receta de orígen árabe, que es muy sencilla de hacer y al mismo tiempo es exquisita. Su nombre es Abuganush o Baba Ganoush.
Ingredientes:
750g de Berenjenas
2 cdas de Tahine,
Limón 2,
Sal,
Aceite,
Perejil 2 cucharadas
1 Morrón rojo y uno verde
Pan árabe
Preparación:
Colocar las berenjenas con cáscara sobre el fuego (carbón u hornalla) hasta que se cocinen totalmente. Retirarlas y, bajo el agua, pelarlas. Retirarle las semillas y pisarlas con tenedor. Incorporarle el tahine y mezclar junto con la sal , el jugo de limón y un poco de aceite.
Para servirlo, esparcirle arriba aceite de maíz con algunos chorritos de aceite de oliva extra virgen y dos cucharadas de perejil bien picado y si gusta un dientecito de ajo bien pisado.
Picar los morrones en pequeños trozos y acompañar la comida con pan árabe.