null: nullpx
tomar vino

Cómo maridar un vino tinto con la comida

Publicado 26 Feb 2014 – 03:00 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Los vinos son, en muchas ocasiones, la bebida ideal para acompañar una comida y resaltar su sabor. Hay muchas variedades de vinos, en esta entrega hablaremos en particular de las opciones más adecuadas para maridar un vino tinto con la comida y así poder disfrutar de el sabor de los alimentos y la bebida sin interferencias.

Maridaje de vinos tintos y carnes

Los vinos Malbec combinan muy bien con papas fritas, carnes de ternera, riñón y bistec, mientras que los vinos Merlot se maridan con platos que contengan pato, pavo y pollo, con salsas agridulces o de frutas.

Para maridar un vino Pinot Noir, acertarás al maridarlo con quesos del tipo cabra, suaves y los que se utilizan para tartas, también con plato con crema y de carnes como cordero asado y pavo.

Emparejamiento de vinos tintos y vegetales

Los vinos que a continuación vamos a mencionar, se pueden maridar con algunas ensaladas. Sin embargo, su acompañamiento con vegetales no es exclusivo ya que también van muy bien con carnes.

Los vinos Cabernet Sauvignon poseen un cuerpo moderado o denso, pero es más que adecuado para un menú compuesto de carnes asadas. Estos vinos acompañar muy bien cordero, solomillo y ternera, acompañados de vegetales e incluso para un plato muy elaborado como el coq au vin. 

El vino Syrah posee un cuerpo moderado ideal para combinarlo con carnes asadas y a la parrilla, cerdo y variedad de verduras asadas.

Por su parte, el vino Temperanillo va muy bien para los comensales vegetarianos, pero tampoco está nada mal para acompañar con un buen cordero o pollo.

¿Te fijas en la etiqueta del vino a la hora de combinarlo con la comida? ¡Cuéntanos, cuáles son tus favoritos!

Comparte
RELACIONADOS:tomar vinoVinosvinos tintosBebidasViX.