null: nullpx
consejos de cocina

7 alimentos que estás guardando en el refrigerador pero no deberías

Publicado 27 Abr 2016 – 10:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Revisa tu refrigerador para asegurarte que no tienes allí ninguno de estos alimentos

Para mí es algo automático, prácticamente un acto inconsciente: llegar a casa y guardar casi todo lo que traigo del supermercado en el refrigerador o en la alacena. Es algo que uno casi no piensa: si no va en la alacena (porque es un producto fresco, por ejemplo), seguro va en el refrigerador.

Pero lo cierto es que el hecho de que no vaya en la alacena no significa que vaya en el refrigerador. Por más que se trate de un producto fresco y perecedero, hay cosas que es mejor dejarlas afuera del refrigerador, a temperatura ambiente. ¿Qué cosas? Estas.

1. Aguacates

A menos que cometamos un error al momento de comprar los aguacates, cuando los llevemos a casa todavía no estarán maduros. Y si los colocamos en el refrigerador demorarán más en madurar y demoraremos más en comerlos. Así que mejor deja los aguacates a temperatura ambiente para poder comerlos cuanto antes.

2. Cítricos

Confieso que soy de las que guarda los limones en el refrigerador para que duren más tiempo, ¡especialmente en las épocas cuando los limones están a precio de oro! El problema es que cuando guardas los cítricos en el refrigerador corres el riesgo de que queden amargos. ¡Lo cual arruinaría tu dulce jugo de naranja de la mañana o tu sabrosa ensalada!

3. Albahaca

Los vegetales de hojas verdes siempre deben conservarse en el refrigerador, ¿no? Pues no en el caso de la albahaca, que pierde su sabor si la guardas a bajas temperaturas. ¡La albahaca ama el calor!

4. Bananas

Hasta que no había encontrado el truco para que las bananas duren más tiempo, solía ponerlas en el refrigerador. Lo cual de por sí era un error, porque casi siempre terminaban quedando negras mucho antes que si las hubiese dejado afuera.

5. Café

En muchos sitios te dirán que es mejor guardar el café en el refrigerador para que conserve su sabor. ¡Lo cual es falso! La mejor manera de conservar el café es guardarlo en un sitio fresco y oscuro.

6. Cebollas

A menos que quieras que las cebollas enteras queden mohosas rápidamente, lo mejor es no guardarlas en el refrigerador. Al igual que el café, las cebollas prefieren un ambiente fresco y oscuro.

7. Patatas

Cuando guardas las patatas en el refrigerador corres el riesgo de que adquieran una textura arenosa y un sabor dulce…lo que podría explicar por qué tu puré de patatas no es tan popular.

Comparte