null: nullpx
Vanessa Guillén

Congreso investigará qué sucede en la base militar Fort Hood tras muertes de soldados

La base militar Fort Hood ha sido eje de controversia tras la desaparición y muerte de varios soldados. La familia de Vanessa Guillén ha exigido que el Congreso de Estados Unidos investigue qué está sucediendo dentro de la instalación militar.
8 Sep 2020 – 02:55 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La familia de la soldado Vanessa Guillén anunció a través de las redes sociales que el Congreso realizará una investigación sobre qué sucede en la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas.

“Nosotros estamos haciendo que esto suceda levantando nuestras voces y no rindiéndonos por Vanessa Guillén. Al final del día le debemos a Dios por darnos la voz…vendrá la justicia divina, porque en Dios confiamos...todo saldrá a la luz, lo creas o no, te guste o no”, publicó Lupe Guillén, hermana de la soldado, en la página de Facebook “Find Vanessa Guillén.

Los representantes demócratas Stephen Lynch de Massachusetts y Jackie Speier de California enviaron una carta al secretario del Ejército Ryan D. McCarthy solicitando documentos e información sobre las muertes.

Según la carta de los representantes, hubo un promedio de 129 delitos graves cometidos anualmente en Fort Hood entre 2014 y 2019, incluidos casos de homicidio, agresión sexual, secuestro, robo y agresión agravada.

“Estas trágicas pérdidas son una violación de las tradiciones que hemos llegado a esperar de nuestras fuerzas armadas y marcan una falta de respeto y cumplimiento de la decisión de estos hombres y mujeres jóvenes que se ofrecieron como voluntarios para servir a nuestro país. Mientras que nuestra investigación busca mantener la fe en los mejores y más nobles ideales de la tradición militar estadounidense, le debemos a cada una de estas familias la verdad”, publicó el representante Lynch en su cuenta de Twitter.

Este lunes, Día del Trabajo, familiares de Vanessa junto a otras decenas de personas realizaron una marcha hacia el Capitolio de Texas para exigir justicia por la joven militar y otros soldados que han muerto en la instalación.

La base militar Fort Hood ha sido eje de controversia tras la desaparición y muerte de varios soldados, entre ellos Vanessa Guillén, Gregory Wedel-Morales y Elder Fernandes. Tanto Fernandes como Guillén habían denunciado acoso sexual antes de desaparecer.

Tras los recientes casos, el pasado miércoles autoridades militares anunciaron al nuevo comandante de la base militar. El comandante Scott Efflandt fue degradado de puesto, aunque líderes del Ejército aseguraron que no se trata de un castigo. El general Michael Garret dijo que no le han perdido la confianza al comandante Scott Efflandt.

“La lucha continúa, la lucha debe ser una sin parar, porque tu lucha es mi lucha y seremos la voz de los que no tienen voz, la ayuda de los indefensos y el poder de los impotentes, haremos un cambio. Tarde o temprano se obtendrá justicia, pero no pararemos, no estaremos del todo y seguiremos luchando. Juntos por Vanessa Guillén y juntos haremos una diferencia y un cambio”, lee la publicación de Lupe Guillén.

El Ejército ya tiene varias investigaciones abiertas en Fort Hood.

La pasada semana, un grupo de civiles llegó a la instalación militar para evaluar las políticas, regulaciones y procedimientos con respecto a la prevención de agresiones sexuales, acoso sexual e igualdad de oportunidades.

Loading
Cargando galería
Comparte