Buses de Nueva York permitirán subir carriolas a través de plan piloto
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció este fin de semana el inicio de un programa piloto para que los padres de familia puedan contar con un espacio para cochecitos de bebé en los buses de Nueva York.
El programa piloto se implementará en los cinco condados.
A partir de la próxima semana, los autobuses en las rutas M31, B1, Bx23, Q50, Q12, S53 y S93 comenzarán a equiparse con un espacio designado para una carriola.
Este espacio abierto estará señalizado.
Además, los autobuses que formen parte del programa piloto se identificarán con una calcomanía de cochecito en el exterior del autobús para que los usuarios puedan verlo desde fuera.
El espacio permitirá a los usuarios con niños pequeños abordar y viajar en el autobús sin necesidad de doblar primero su cochecito.
El lugar especial estará cerca de la puerta trasera o en un espacio creado al voltear dos asientos uno al lado del otro, dependiendo del modelo de autobús.
Los espacios de cochecito abiertos designados están completamente separados de los asientos prioritarios existentes para los pasajeros de autobuses con discapacidades.
Se espera que el programa piloto opere durante seis meses en los 142 autobuses que sirven estas siete rutas para medir el número de pasajeros que lo utilizan.
Para los autobuses que no participan en el piloto, la política actual de cochecitos permanecerá en vigor.