Alertan a padres de familia por sustancias ilícitas en forma de dulces durante Halloween
MESA, Arizona. – Autoridades están alertando a padres de familia durante este Halloween, para que estén atentos de dulces y golosinas que podrían contener sustancias ilícitas.
La oficina de la Fiscal General y la Administración de Control de Drogas en Arizona señalan que la amenaza es latente para los niños que suelen salir a las calles para pedir dulces.
Advierten que los malhechores están creando sustancias ilícitas en forma de dulces, con las buscan atraer a los más pequeños. Tal es el caso del llamado fentanilo arcoíris.
Estás pastillas coloridas que se asemejan a un dulce tradicional contienen 2 miligramos de fentanilo, suficientes para causar sobredosis y consecuentemente la muerte.
Además, la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) sugiere que algunas gomitas o golosinas podrían contener derivados de marihuana o metanfetamina.
Crece la preocupación entre padres
Un operativo en Arizona a principios de este año culminó con el decomiso de al menos 4 millones de pastillas sintéticas, 130 kilos de cocaína y 3,100 libras de metanfetamina.
“Ahorita pensamos que todo está bien para que los niños recojan sus dulces, pero tenemos que cuidarlos. Sí me da miedo”, comentó en entrevista Ana Villegas, residente de Mesa.
“Asegúrese de revisar la envoltura del dulce y que no esté abierto ni tenga agujeros”, comentó Brandi Myers, portavoz de la policía de Mesa que pide tirar los dulces alterados.
La policía de Mesa estará entregando dulces con el fin de proteger a la comunidad, el evento será este viernes 27 de octubre, de 6 a 8 de la tarde, sobre las calles Grove y Westwood.
También se estará celebrando la noche de brujas el lunes 30 de octubre, en la preparatoria Desert Ridge de 5:30 a 7:30 de la tarde. Se le pide llamar al 911 para reportar dulces que les parezcan sospechosos.
Te puede interesar: