"Pertenece a un grupo vulnerable": Rocío Banquells temió perder a su hija por el covid
Rocío Banquells temió que pasara lo peor a principios de 2021, cuando su hija mayor, de 40 años, se contagió de covid-19. La actriz y cantante vivió momentos de mucho miedo y preocupación por Pamela, pues es parte de un grupo vulnerable.
Su situación era más delicada de lo normal
La actriz de 63 años explicó que su hija estuvo en mayor riesgo al contraer covid-19 porque es asmática y padece alergias.
"Le dio covid y fue muy benévolo, porque mi hija es asmática y alérgica, entonces es muy benévolo y cuando me dijeron 'es positiva tu hija dije: no puede ser', porque pertenece a un grupo vulnerable entonces sí, salimos adelante, nada más dos días se sintió fatal, salimos adelante", dijo en entrevista para el programa 'Ventaneando'.
La hermana de Sylvia Pasquel agregó que tuvo que mantener los cuidados para Pamela después de que se recuperó, por su delicada condición.
Los hijos de Rocío Banquells
Rocío Banquells tiene dos hijos. Pamela Méndez Banquells, su primogénita, nació de su primer matrimonio con Pedro Méndez. La cantante se casó a los 18 años y tuvo a su hija a los 19. Su unión con Méndez solo duró un año, se divorciaron por "incompatibilidad de carácteres", según contó a 'Imagen televisión' en 2013.
En 1984 conoció a su segundo esposo, Jorge Berlanga. De esta relación nació su segundo hijo, Rodrigo Berlanga Banquells, de 30 años.
Banquells pasó una de las peores etapas de su vida cuando su exesposo, quien también fue su mánager, "le quitó" a su hijo menor. "Perdí a mi hijo por 5 años, porque muy hábilmente me lo quitó, se desapareció, por más que lo busqué y que quise encontrarlo no pude durante 5 años", recordó en el programa 'El minuto que cambió mi destino', en 2017.
La actriz de Un Camino Hacia El Destino no tuvo ningún contacto con su hijo Rodrigo durante su adolescencia, pues estuvieron separados desde que él tenía 16 años y hasta los 21. Aunque no le fue fácil reconstruir su relación con él, actualmente madre e hijo están juntos y se llevan bien.