null: nullpx
Gays y Lesbianas

Demian y otros personajes de ‘Mean Girls’ que salieron del clóset en la vida real

Algunos de los protagonistas de ‘Mean Girls’, la película de 2004 protagonizada por Lindsay Lohan, salieron del clóset años después del estreno de la cinta. Muchos de ellos desaparecieron del ojo público, como fue el caso de Lindsay, luego de sus controversias.
Publicado 12 Nov 2021 – 04:16 PM EST | Actualizado 12 Nov 2021 – 04:16 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:50
1:44
3:31
4:25

‘Mean Girls’ es una película de 2004 dirigida por Tina Fey y protagonizada por ella misma, Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Lizzy Caplan, Daniel Franzese y Jonathan Bennett.

La cinta cuenta la historia de Cady, una joven de preparatoria que entra a una nueva escuela en donde conoce a un grupo de chicas apodadas ‘Plásticas’ y descubre lo crueles que pueden llegar a ser.


Con el paso del tiempo, la película se convirtió en un clásico de las comedias románticas adolescentes y sigue siendo recordada hasta la fecha.

Cargando Video...
'Monserrate', una comedia romántica para reenamorarse de Colombia


El tema de la cinta gira en torno a la tolerancia y la aceptación entre personas y algunos de sus protagonistas salieron del clóset años después del lanzamiento de ‘Mean Girls’.

Rajiv Surendra (Kevin G.)

Rajiv Surendra interpretó a Kevin G., un compañero de escuela de Cady con talento para las matemáticas y quien es recordado por la puesta en escena de rap en el show de talento de invierno.

Surendra se retiró de la actuación para convertirse en escritor y artista gráfico después de no obtener el papel protagónica en la película 'Life of Pi'.

En una entrevista con Kajal Mag, el actor canadiense no había salido del clóset públicamente antes de 'Life of Pi' porque temía no obtener papeles por su orientación sexual.

“Sé muy bien que si yo fuera un actor abiertamente gay, no habría forma de que me consideraran para el papel de un niño indio religioso de 16 años en una película”, contó Surendra en la entrevista.

El actor se mudó a Ámsterdam y, según contó, el ambiente de la ciudad liberal lo ayudó a darse cuenta de “lo fácil que era” mostrarse al mundo como homosexual.

“A veces me pregunto qué hubiera pasado si hubiera obtenido ese papel. Tal vez estaría en mi departamento en Nueva York esperando para mi siguiente personaje, todavía en el clóset, con miedo de no obtener un papel si fuera abiertamente gay”, contó el actor.

Jonathan Bennett (Aaron Samuels)

Jonathan Bennett interpretó a Aaron Samuels en ‘Mean Girls’, el interés romántico de la protagonista y por quien tiene un conflicto con Regina George al ser su novio.

El personaje de Bennett era un galán heterosexual en la película, pero él ya había salido del clóset con sus amigos cercanos en ese momento.

“Nadie en específico, sino todo el mundo me decía que permaneciera en el clóset. Vivíamos en un mundo extraño en el que nosotros los actores que trabajamos en el ojo público y éramos gays no sabíamos qué hacer".

Cargando Video...
Conoce la historia del movimiento LGBTQ, su lucha por la inclusión y reconocimiento de derechos


"Llega un momento en tu vida en el que te das cuenta que simplemente no importa y no vale la pena no vivir completamente abierto de cómo eres”, contó Jonathan Bennett en una entrevista con TooFab.

Daniel Franzese (Demian)

El tercer personaje de 'Mean Girls' declarado homosexual es Demian, amigo de Cady e intepretado por Daniel Franzese.

Al igual que sus coprotagonistas, el actor estuvo en el clóset hasta 2014, en el décimo aniversario de ‘Mean Girls’, cuando recibió una carta de un fan contándole que el personaje de Demian lo convirtió en una persona respetada en su escuela por las similitudes físicas después de ser acosado por tener sobrepeso y ser gay.


“Y él me dijo, 'Muchas gracias, no sé si eres gay o no ...', pero luego me di cuenta de que lo importante que es salir del clóset [para las figuras públicas].

“Luego salí e hice salir a dos de mis otros coprotagonistas, Kevin G. y Aaron Samuels, ¡todos somos homosexuales!”, contó el actor en una entrevista con AOL.

Comparte