Pablo Lyle debe cumplir estas reglas durante su estancia en la cárcel transitoria
Pablo Lyle fue trasladado el 20 de febrero al South Florida Reception Center, una cárcel temporal en donde a través de una breve estancia le asignarán la prisión en donde cumplirá su sentencia de 5 años.
A su llegada fue sometido a una serie de exámenes físicos y psicológicos, de los cuáles en los próximos días recibirá los resultados con los que las autoridades decidirán su destino.
Mientras tanto, el actor deberá apegarse a las reglas de comportamiento que están establecidas en el manual de orientación para el detenido que le fue entregado a su ingreso, en donde se explican el comportamiento, procedimientos y rutinas de la institución que deberá cumplir, reportó el programa 'Ventaneando', quien tuvo acceso al documento.
Las reglas de movilidad en la cárcel
Para evitar que Pablo sea sancionado deberá acatar el reglamento, el cual establece que no puede "estar fuera de su área de alojamiento sin su identificación y debe estar visible en todo momento".
Tampoco puede estar "en un área no autorizada, excepto cuando esté acompañado y supervisado por empleados del departamento". Si llega a romper la regla podrá "ser interpretado como un intento de fuga y se tomarán las medidas apropiadas".
También, siempre deberá portar el uniforme azul y zapatos entregados por el estado.
El alojamiento en su celda
El manual explica que desde el primer día se le asignó una cama de la cual " será responsable de la limpieza", esto incluye su "caja de pertenencias personales y el piso alrededor de la cama".
También será el responsable "de asegurar que el espacio de su alojamiento esté libre de contrabando".
Pablo Lyle puede hacer y recibir llamadas telefónicas
El actor podrá estar comunicado con el exterior, pero bajo ciertas reglas. Solo podrá llamar a las personas que estén en su "lista aprobada". Además, todas las llamadas podrán ser "monitoreadas electrónicamente".
Se explica también que los reclusos tienen prohibido el "uso o posesión de un teléfono celular", lo que dará lugar a una acción disciplinaria.
Las visitas y otras reglas a seguir en prisión
El manual del South Florida Reception Center señala que las visitas "son un privilegio y no un derecho", por lo que hay reglas estrictas al respecto.
"Los detenidos podrán recibir visitas programadas regularmente de las personas en su lista aprobada de visitantes, excepto durante el proceso de admisión", estas se llevarán a cabo los sábados, domingos y días festivos.
Los internos tienen atención médica regular, así como acceso a la biblioteca, educación académica y capacitación vocacional.
Reciben tres comidas diarias, además de contar con un banco para detenidos.
También "pueden enviar y recibir correspondencia que será inspeccionada para evitar cualquier tipo de contrabando", explica 'Ventaneando' respecto a las reglas de la prisión.
A Pablo Lyle se le asignará un trabajo "al que no puede negarse".
Las reglas de seguridad y protección
A pesar de que la cárcel tiene " tolerancia cero" respecto al "asalto, agresión o acoso sexual", la institución reconoce que existen "pandillas que amenazan la seguridad de los internos", situación por la que se advierte que si se involucra con "un grupo de amenaza de seguridad" podría afectar su elegibilidad para asignaciones de trabajo, ciertos tipos de transferencias y puede resultar en acción disciplinaria".
También, el manual señala que se prohíbe cualquier uso de drogas y tampoco se permite "el sexo consensual".
Pablo Lyle permanecerá en esta institución de cinco a siete semanas antes de ser trasladado a la prisión en donde cumplirá 5 años de sentencia tras ser acusado de homicidio involuntario.