null: nullpx
Príncipe Harry

Meghan Markle y el funeral de Lady Di: lanzan tráiler de la serie del príncipe Harry y Oprah Winfrey

El príncipe Harry, Oprah Winfrey, Lady Gaga, Glenn Close y otras celebridades hablarán sobre los problemas mentales que han tenido en el documental que estrenará el próximo viernes 21 de mayo.
17 May 2021 – 09:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El príncipe Harry dice que recibir ayuda mental no es señal de debilidad sino de fortaleza emocional, en un adelanto del documental sobre salud mental que produjo junto con Oprah Winfrey, en el que Lady Gaga, Glenn Close y otras personalidades también hablan sobre el asunto.

Harry, quien muchas veces ha hablado sobre los problemas mentales que tuvo tras la trágica muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997, aparece en una imagen de niño durante el funeral de su progenitora, mirando al vacío. El duque de Sussex ahora es un gran promotor de la salud y el cuidado mental.

Loading
Cargando galería


“Tomar esa decisión de recibir ayuda no es una señal de debilidad, más que nunca, es una señal de fortaleza”, dice Harry en el adelanto de ‘The me you can’t see’ (El yo que tú no puedes ver).

El documental, producido por Harry y Oprah, estrenará el viernes 21 de mayo por Apple TV+.

Con testimonios de personalidades como Harry, Oprah, Gaga, Close y la estrella de la NBA DeMar DeRozan, el filme espera mostrar que los problemas mentales afectan a todos y cualquier persona, independientemente de su estatus social y condición económica.

Gaga, quien ha hablado antes sobre haber sufrido de estrés postraumático tras haber sido violada, aparece en el adelanto bajo su nombre de pila, Stefani, diciendo que cuenta su historia para crear conciencia porque “yo he pasado por eso y la gente necesita ayuda”.

“Solo me congelé y solo …”, dice la cantante de éxitos como ‘Poker Face’ y ‘Bad Romance’ en una escena, con los ojos a punto de llorar.

En una escena aparece Meghan Markle, esposa de Harry, quien en marzo denunció que el Palacio de Buckingham no la ayudó cuando ella dijo que tenía pensamientos suicidas. En otra se ve a Robin Williams, cuya muerte por suicidio sorprendió al mundo en 2014 porque el actor era un querido comediante.

“Puedo sonreír, pero adentro me siento totalmente quebrantado”, dice el famoso chef Rashad Armstead.

La salud y el cuidado mental han cobrado mayor atención tras el inicio de la pandemia, que ha causado muchos trastornos emocionales debido a la muerte de seres queridos y otros factores.

“La gente en todas partes del mundo está pasando por algún tipo de dolor emocional, psicológico o mental”, dice Oprah en el clip. “Poder decir, ‘Esto es lo que me pasó a mí’ es crucial”.

“Es ese estigma de ser catalogado como ‘el otro’”, dice Oprah, quien ha hablado sobre su lucha contra la depresión.

Al igual que Harry, Oprah también lucha contra los estigmas sobre la salud mental. En 2016, la magnate de medios dijo que “nosotros, como cultura, no hemos reconocido completamente cuánta ayuda se necesita”.

“La única vergüenza que existe es la que recae sobre nosotros (como sociedad) por no estar dispuestos a hablar abiertamente. Debemos de comenzar a hablar, y tenemos que comenzar ahora”, dijo Oprah dijo por ese entonces en referencia a los prejuicios, estigmas y la vergüenza que a veces se hacen sentir contra las personas que sufren de enfermedades mentales.

Harry comenzó hace años a hablar sobre el encierro emocional y otros problemas mentales que tuvo después de la muerte de su madre . En marzo, el príncipe de Sussex firmó un contrato para trabajar como alto ejecutivo en una empresa emergente de California que ofrece asesoría sobre salud mental.

“Los resultados de este año se harán sentir durante décadas”, agrega el príncipe en el clip, “en los bebés, familias, esposos, esposas – todos”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés