null: nullpx
Ivana Trump

Murió Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump: fue modelo, diseñadora y escritora

La modelo y empresaria murió a los 73 años en su hogar de Nueva York. Tras divorciarse del exmandatario se dedicó a la moda, a escribir libros y a participar en varios realities shows.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 14 Jul 2022 – 06:16 PM EDT | Actualizado 14 Jul 2022 – 06:18 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:32
5:54
1:13
1:17

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente Donald Trump, murió este 14 de julio en su residencia de Nueva York, informó el político en su red social Truth sin dar detalles de la causa. La empresaria y diseñadora de modas tenía 73 años.

Ivana y Donald Trump estuvieron casados durante 15 años, de 1977 a 1992 y procrearon tres hijos.

Antes de conocer a Donald Trump, Ivana era modelo

Ivana Marie Zelníčková, su nombre de pila, nació el 20 de febrero de 1949 en la ciudad checoslovaca de Gottwaldov. Donald Trump fue su segundo esposo, de quien se separó por una presunta infidelidad.

Su primer marido fue el agente inmobiliario Alfred Winklmayr, con quien se casó en 1971. Después se unió en matrimonio con Trump y tras su divorcio se casó dos veces más: con Riccardo Mazzucchelli en 1995 y después con Rossano Rubicondi en 2008, un actor italiano.

Tras su primer divorcio se mudó a Canadá con su mejor amigo George Syrovatka, fue así que su carrera como modelo, la cual había comenzado en su país natal, dio más frutos. Entre las campañas más importantes en las que trabajó se encuentran 'Got Milk' y los almacenes Eaton.

En 1976 viajó a Nueva York para promocionar los Juegos Olímpicos de Montreal, fue en esa ciudad donde conoció a Donald Trump en un club nocturno, con quien se casó el 7 de abril de 1977.

Ivana Trump dejó el modelaje por la hotelería

Debido a que el exmandatario era un empresario inmobiliario, Ivana tuvo un papel importante en la Organización Trump, fue vicepresidente de diseño de interiores de la compañía, uno de sus grandes trabajos fue los interiores de la Trump Tower.

También fue presidenta del hotel y casino Trump, entre otros complejos hoteleros de la compañía

En 1990 fue nombrada Hotelera del Año.

Ivana Trump lanzó su línea de ropa, joyería y fragancias

Tras divorciarse de Donald Trump, Ivana dejó de lado su faceta como empresaria hotelera y se dedicó a diseñar su propia línea de ropa, joyas y perfumes. Firmó un contrato con la Agencia William Morris, empresa que vendió sus diseños a través de la televisión.

Los libros de Ivana Trump

La modelo también incursionó como escritora, entre ellos los best Sellers 'For Love Alone' y 'Free To Love'.

En 2017 publicó su autobiografía 'Raising Trump', donde habla de su matrimonio con Donald Trump y su faceta como madre.

Ivana Trump y su paso por la televisión

La exesposa de Donald Trump tuvo una participación en la película 'The club of the First Wives', en donde tuvo un cameo en 1996.

En 2006 fue la presentadora del reality show 'Ivana Young Man', en el cual ayudaba a una mujer a encontrar pareja con hombres menores.

Ivana también participó en 'Celebrity Big Brother' en 2010, pero fue eliminada dos días antes de la final. Ese mismo año fue invitada al reality show 'La Isla de los famosos'.

También fue parte del elenco de 'Dancing with the stars' en su versión italiana en 2018.

Loading
Cargando galería
Comparte