null: nullpx
Jaime Garza

Muere el actor Jaime Garza a los 67 años

Este viernes 14 de mayo su exesposa, la actriz Rosita Pelayo, confirmó la muerte del actor. Jaime Garza, quien fue novio de Viridiana Alatriste, protagonizó exitosas telenovelas como 'Simplemente María' y 'Mañana es para siempre'.

Mira también:La muerte de Viridiana Alatriste, el gran dolor que persiguió a Jaime Garza toda su vida
14 May 2021 – 12:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

El actor Jaime Garza falleció de un infarto a los 67 años en la Ciudad de México, así lo informó este viernes 14 de mayo la actriz Rosita Pelayo, quien fuera su esposa. En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la actriz de la serie de televisión juvenil '¡Cachún, cachún, ra ra!' informó que el protagonista de la telenovela 'Simplemente María' murió mes y medio después de haber sido sometido a una operación en la pierna.

"Estaba muy joven, pero, bueno, estaba muy malito, hay que reconocer", dijo la hija del actor Luis Manuel Pelayo. La actriz agregó: "Él tenía diabetes. Lo operaron. Lo acababan de operar. Le hicieron una operacion de la pierna hace como mes y medio".

Loading
Cargando galería


Recordó que el actor se estaba quejando de la operación: "Él me decía: 'No sé, me rasparon'. No sé qué tenía que ver con sus venas. Yo creo que por su misma diabetes, que tenía ese problema. Y su pierna, estaba a punto de perderla, si no le hacían esa cirugía".

Pelayo dijo que había hablado con Ana Silvia Garza, mamá de Mariana Garza, y con Sebastián, el otro hijo de Ana Silvia, quienes le confirmaron que el actor había muerto en la mañana. "Ya ni pregunté a qué horas. Ya nada más estoy esperando que me digan en dónde lo van a velar, que imaginó que será en la tarde noche, como a eso de las 5 de la tarde", agregó.

Rosita Pelayo dijo que la última vez que hablaron fue la semana pasada y que el jueves 13 tenía intenciones de hablarle para verse o "para ver si viene al programa, pero bueno".

Cargando Video...
Protagonistas de Rosa Salvaje recuerdan las razones que tuvo Edith González para dejar abruptamente la telenovela


Jaime Francisco Garza Alardín nació en Monterrey, Nuevo León, el 28 de enero de 1954, fue hijo del periodista Ramiro Garza y de la poetisa Carmen Alardín. Estudió actuación en el Centro Teatral de la UNAM e inició su carrera en televisión en la década de los 70. La telenovela 'Mi rival', de Valentín Pimstein, fue la primera en la que apareció. En esa historia actuó al lado de Lola Beltrán, Saby Kamalich y Enrique Álvarez Félix.

El auge de su carrera ocurrió cuando protagonizó la telenovela ‘Simplemente María’ en el año de 1989, junto a Victoria Ruffo y Manuel Zavala. A partir de entonces, el actor estrechó su amistad con la mamá de José Eduardo Derbez.

Loading
Cargando galería

Su trayectoria abarca 26 melodramas, además de diez películas y cuatro obras de teatro. Entre las telenovelas en que participó, destacan 'El vuelo del águila' (1994), 'Canción de amor' (1992) y 'La Usurpadora' (1998). Tras una aparición constante en televisión, luego de 'Niña de mi corazón', el actor se alejó de la televisión. En 2014 tuvo un terrible accidente en motocicleta, por el que le tuvieron que amputar la pierna derecha.

El actor, que sufría diabetes, respondió a quienes especulaban que esta había sido la causa de la amputación: "Fue un accidente de motocicleta, ahí empezó el problema con la pierna, pero no fue exactamente por la diabetes, no. Sí se presentaron después unos síntomas, pero eso ya está controlado”, explicó al programa Hoy.

Tras tres años del accidente, volvió a la pantalla chica con 'El bienamado', su última telenovela. Ese mismo año participó en la cinta 'La caridad'.

Garza fue novio de la actriz Viridiana Alatriste Pinal, quien falleció en un accidente vial en la Ciudad de México el 25 de octubre de 1982. Estuvo casado en dos ocasiones: con Natalia Toledo y con la actriz Rosita Pelayo, quien en 2019 aseguró que el alcoholismo de Jaime Garza terminó con su matrimonio.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés